Último momento
recent

Presentaron oferta turística de Córdoba Norteña en el Teatro Real


 El pasado viernes 7 de Diciembre, Córdoba Norteña realizó la presentación de su Oferta Turística para la Temporada de Verano 2012-2013 en el  Teatro Real de la  ciudad de Córdoba. Fue a sala llena y acompañada con entusiasmo por el público.

El evento comenzó alrededor de las 19 con una muestra dinámica de artistas plásticos, artesanos y productores gastronómicos del Norte Cordobés, quienes exhibieron y realizaron pinturas, artesanías en madera, hilados, cestería (en paja de trigo, lianas y palma caranday), entre otras manifestaciones culturales.
Alrededor de las 20 se abrieron las puertas de la Sala Carlos Giménez –la Mayor del Teatro- y un poco más tarde comenzó el concierto que estuvo a cargo de alumnos avanzados y profesores de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya – Institución formadora de músicos de toda la Región- con músicos invitados del Norte Cordobés: los consagrados Suna Rocha y Gringo Pacheco y los nuevos valores: Jéssica Benavídez y Julián Burgos (finalistas del Soñando por Cantar)  y el dúo integrado por  Martín Bravo & Lucas Ibañez (2do. premio canción en el Festival de Punta Arena, Chile 2012) que brindaron un espectáculo musical de alto nivel.
Finalizado el concierto, los asistentes recibieron material promocional de Córdoba Norteña, el calendario de festivales y fiestas populares programados para la próxima temporada de verano en las distintas localidades de la Región y deliciosas colaciones.
Por su parte, los medios de prensa fueron agasajados con productos gastronómicos típicos del Norte: salames, vinos, bruschetas de asado y escabeches de cabrito, entre otras exquisiteces.
Las localidades que integran la Córdoba Norteña: Caminiaga, Cerro Colorado, Colonia Caroya, Deán Funes, Jesús María, Las Peñas, Quilino y Villa Quilino, San José de la Dormida, San Pedro Norte,  Sinsacate, Villa del Totoral, Villa de María del Río Seco y Villa del Valle de Tulumba agradecieron a los medios de prensa que se acercaron a cubrir el evento, al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, a la Casona del Molino Jesús María, a los artistas, artesanos, productores gastronómicos y  empresarios hoteleros de la Región, a la Agencia Córdoba Turismo y Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y muy especialmente a las Autoridades y Staff del Teatro Real, que con su programa “El Interior al Real” hicieron posible que las propuestas del interior de la provincia se hagan visibles en ese importante espacio de la ciudad de Córdoba.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.