En foco
Pin It

Widgets

Julio César Chávez, Campeón Mundial de Powerlifting

Tal vez te interese

El veterano atleta de pagos denafunenses volvió de Villa María consagrado campeón y con tres nuevos récords mundiales.

Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).

El deanfunense Julio "Choni" Chávez se coronó Campeón Mundial de Powerlifting en categoría Master en el Mundial de esta disciplina que se desarrolló del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Villa María.
El notable deportista deanfunense Julio Cesar Chávez participó integrando la Selección que representó a Argentina en el Campeonato Mundial de Powerlifting & Bench Press Raw GPA, organizado por la Alianza Argentina de Powerlifting (AAP).
El evento se realizó en el Amerian Villa María Park Hotel de esa ciudad cordobesa que recibió alrededor de 170 atletas de varios países del mundo, como Australia, Finlandia, Uruguay, Brasil, EEUU, Chile, y que fue organizado por la Alianza Argentina de Powerlifting (AAP).
Julio consiguió el título de Campeón Mundial de Powerliftig en la división 60 a 64 años en categoría hasta 100 kg, en el mismo campeonato quedó como Campeón Sudamericano, además de tres record mundiales: Fuerza en Banco: 98 kg, Flexión de piernas: 190 kg  y en Total: 458 kg.
El Intendente Alejandro Teijeiro y el secretario de Gobierno Germán Facchín  recibieron al pesista  y su familia en el Palacio Municipal para felicitarlo y reconocerlo por el logro obtenido el pasado fin de semana y por su trayectoria.
"Choni" Chávez, es el deportista que lleva más años compitiendo en forma ininterrumpida en el país. No sólo es un excelente ejemplo deportivo y embajador de nuestra ciudad sino también un ejemplo de compromiso, lucha y entrega a tantos años dedicados al deporte de las pesas.
Cabe recordar que Chávez participó en septiembre en el sur y consiguió cuatro récords sudamericanos, tres de ellos récords mundiales, en categoría Master, de hasta 100 kg, en el Torneo Nacional de Powerlifting PGA 2012, en Villa Regina, Río Negro, obteniendo un excelente marcador que lo clasificó para la participación del mundial.
La Alianza de Powerlifting (AAP) es una alianza de atletas que practican powerlifting con o sin equipamiento (RAW).


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Anuario 2013

Primer Día

2014. Año VI.
Año Cinco.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com