En foco
Pin It

Widgets

Joven profesional gestionó y logró aprobación de un proyecto de intercambio con el Friuli

Tal vez te interese

Fernando Rizzi participó de una capacitación en la Universidad de Udine (Italia) que le disparó la iniciativa de generar un proyecto de intercambio.

Intercambio entre Colonia Caroya y la Región del Friuli-Venezia-Giulia (Italia) existió siempre, aunque en algunos períodos fue menor o mayor dependiendo de la capacidad local para generar nexos.
Con la meta de reanudar un mayor flujo de intercambios entre ambas zonas, es que Fernando Rizzi elaboró un proyecto que fue aprobado por autoridades del Ente Friuli Nel Mondo y de la Universidad de Udine y que fue rubricado en nuestro país por dirigentes del Centro Friulano de Colonia Caroya, el 16 de noviembre.
Todo surgió después de haber participado del Curso de Alta Formacion “Valor e Identidad Emprendedora” que tuvo un tramo de cursado on line y otro teórico-práctico en Italia. Además de Rizzi, formaron parte de esta capacitación las siguientes personas de nuestra zona: Veronica Soria Zamparo, Florencia Dominchin, Carina Serafini, Lorena Pautaso, y Lorena Copetti.
Rizzi es contador público y tuvo la oportunidad de realizar una pasantía práctica en la empresa Mixall SRL, una industria productora de perfiles de alta calidad de Aluminio ubicada en la ciudad de Udine. La casualidad quiso que en esa ciudad, donde nació el abuelo de Rizzi, Mirco Chiarandini, el joven profesional tuvo el placer de conocer la casa donde su abuelo vivió sus primeros años hasta que emigró a Argentina.
Como retribución a la estadía de profesionales locales a Italia, la mismísima rectora de la Universidad de Udine, Cristiana Compagno, y el secretario del Ente Friuli Nel Mondo, Christian Canciani, retribuyeron con una visita que tuvo lugar recientemente y donde fueron recibidos por autoridades y dirigentes locales.

El proyecto
La iniciativa que promovió el joven profesional de nuestra zona se asienta sobre cuatro ejes básicos: Fomentar el Intercambio Turístico, Promover el intercambio comercial (proponer intercambios con la modalidad pasantías No rentadas entre profesionales), Promover el Intercambio educacional a través de viajes y becas de estudio, y  Promover y difundir el aprendizaje de la lengua italiana.
“Me gustaría que los intendentes de los tres municipios se involucren con este proyecto, sobre todo en la promoción de intercambios turísticos entre ambas regiones. Quiero despertar su interés porque es un objetivo muy lograble”, señaló Rizzi sobre sus expectativas de ahora en más.
Y añadió: “En particular, me interesa que se desarrollen los tres municipios y me gustaría que todos los que quieran ayudar, como empresas, vecinos, autoridades, se arrimen y formen parte del proyecto”.
El primer paso que dará el joven profesional será comunicarles a los responsables de las áreas de turismo de la región los alcances del convenio que firmaron con el Ente Friuli Nel Mondo y la Universidad de Udine.
Los interesados en conocer más detalles del proyecto o que quieran sumarse a la iniciativa de intercambio pueden comunicarse con Fernando Rizzi por correo a fer_rizzi@hotmail.com o por teléfono al (03525) 15643194.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com