En foco
Pin It

Widgets

El club Alianza cerró el año rindiendo cuentas sobre lo actuado a lo largo de este año

Tal vez te interese

Convocaron a un desayuno de trabajo para rendir cuentas sobre lo que pudo hacer la entidad para encontrar un equilibrio en sus cuentas.

El pasado martes, la comisión directiva convocó a los medios de prensa local para contarles el resultado del ejercicio de este año que, en líneas generales, resultó satisfactorio.
Fue momento para poner en la balanza buenas y malas. Entre las poco felices, se encuentran las noticias de los juicios pendientes o resueltos pero que implicaron por parte del club erogación de recursos. El club tuvo que asumir por cuenta propia los juicios de los ex técnicos del último proceso antes de que desapareciera el Voley profesional de la ciudad, aunque la disciplina estaba tercerizada.
También, siguen pendientes de resolución la hipoteca sobre el ex Ferro Postal y un juicio por desalojo contra el concesionario del buffet de las bochas.
Milton Capdevila, presidente de la institución, señaló que en esta oportunidad quisieron presentar un balance lo más objetivo posible y asumir los errores que pudieran haber cometido porque eso les permitiría avanzar para el ejercicio siguiente.
“En lo económico-financiero, tenemos la satisfacción de decir que en los últimos meses de este año -después de casi tres años de gestión- hemos logrado algo muy importante que es el equilibrio. Es una muy buena noticia porque nos va a ayudar a ordenar los ingresos y egresos y porque hemos presentado todos los requisitos que nos exige AFIP para eximirnos de los impuestos. Eso, para afuera, genera imagen de ordenamiento, prolijidad en el manejo de los números y transparencia”, señaló Capdevila. Y añadió: “Que AFIP nos premie con una excención impositiva no sólo es bueno para el club en lo económico sino también porque el hecho de ser transparentes hacia la comunidad les permite a los comerciantes, industriales y empresarios confiar en el club y en las disciplinas que tenemos funcionando”.
Históricamente, el mayor déficit del club fue que era enorme en sus instalaciones para una masa societaria pequeña, pero esa diferencia se viene achicando gracias a las últimas gestiones dirigenciales.
“Creo que a lo largo de 20 años se ha ido construyendo lo que hoy es el club. No es un mérito solamente de una comisión directiva. Ha sido a lo largo del tiempo en que todos hemos ido poniendo un grano de arena para que esto ocurra. Hoy, afortunadamente, todas las disciplinas funcionan y hay un buen número de jóvenes y niños haciendo deportes. Tenemos cerca de 1700 chicos que semanalmente pasan por nuestro club para hacer deporte. Ésa es una gran satisfacción”, redondeó Capdevila.
Y lo notorio es que la institución pudo avanzar hacia el equilibrio con un aporte acotado por parte del municipio en relación al aporte que venía haciendo en los últimos diez años.
La incorporación de nuevas disciplinas como el Hockey y el Rugby, además de haber tercerizado otros servicios como el tenis o el pádel, también fueron decisivos para sumar nuevos integrantes a la familia de Alianza.
La nómina de nuevos proyectos para los años que vienen hablan de una entidad que se viene revitalizando. Entre los proyectos a realizar se destacan: cancha de Vóley, cancha de Hóckey en el Aeroclub, cambio de sistema de control de tiempo para el básquet, tribunas para la cancha de Rugby, cancha para entrenamiento de fútbol, piso  para cancha de fútbol, cancha de entrenamiento para Rugby, construcción de baños, vestuarios y cantina en el Aeroclub, acondicionamiento y habilitación de los aviones Cessna y Pipper, creación de escuela de vuelo y gestión para avión de 6 plazas, y acondicionamiento perimetral del natatorio.
El monto estimado de las obras proyectadas es de un cuarto de millón de pesos y se analizan distintas fuentes de financiamiento para ellas.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com