En foco
Pin It

Widgets

Deán Funes: Mil inscriptos para cursar carreras universitarias

Tal vez te interese

Son para las cuatro carreras que se dictarán en Deán Funes desde 2013. La inscripción definitiva se realizará este mes vía on line.

Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).

El CRESU (Centro Regional de Estudios Superiores Universitarios) cerró sus pre inscripciones con mil inscriptos de todas las edades para las cuatro carreras universitarias que se dictarán en Deán Funes para el ciclo lectivo 2013.
En el mes de diciembre, fecha a confirmar, los aspirantes tendrán un periodo de 10 días para hacer las inscripciones definitivas vía on line,  pero los que necesiten también podrán recurrir al CRESU por ayuda, por lo que la oficina extenderá su horario de atención.
Primero se realizarán las de la Universidad Nacional (Contador Público y Licenciatura en Enfermería), posteriormente lo harán las carreras de la UTN para así poder atender todas las demandas.
La fecha de inicio del curso nivelatorio para Contador Público comenzará aproximadamente a partir del 21 de enero del 2013. Enfermería lo hará la 1º semana de febrero y las tecnicaturas a partir del 20 de febrero.
El cursado de las  Carreras Universitarias será presencial, tendrán los mismos docentes, con los mismos programas y contenidos que se desarrollan en las Universidades de Córdoba, al igual que las mismas cargas horarias y el sistema de parciales.
Todas las carreras tienen un alta carga horaria, algunos casos de 3 días de cursado, otras de 4 y en el caso de las tecnicaturas serán de 5 días.
Claudia Braín, coordinadora del Centro de estudios, señaló:  “Se siente una gran satisfacción y una gran responsabilidad a la vez”. “Cuando hicimos el proyecto sabíamos de la necesidad que había en la región de tener estudios superiores de la Universidad pública y gratuita”, añadió.
“Nos sorprendieron los números de inscriptos”. Y agregó: “Estamos felices por que a nuestro norte nos hacía falta eso, de darnos esa posibilidad”.
“El acceso está garantizado, ahora el esfuerzo es de cada alumno que deberá valorar lo que hizo una innumerable cantidad de personas que han creído en este proyecto", concluyó la coordinadora.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com