En foco
Pin It

Widgets

Cuando las opiniones se enuncian como verdades reveladas

Tal vez te interese


Esta mañana, como casi todos los sábados, me tomé le trabajo, casi transformado en molestia, de sintonizar Cadena 3 y Radio Mitre. Siempre quiero escuchar todas las voces. Pues bien, en Cadena 3 Pablo Rossi, se refería, citas religiosas de por medio, a las bendiciones recibidas por él -casi un legado que derivaba hacia su familia- en apoyo al multimedio al que pertenece y que ve avecinar el 7 de diciembre como un atentado a sus posesiones y a la libertad de expresión. Claro, si la noticia es sesgada, si lo que se difunde es la idea del "mal" que un gobierno "autoritario y corrupto" le quiere hacer al "loable" grupo Clarín, los radioescuchas se solidarizan con semejante ignominia... Porque en ningún momento se dice que lo que se va a cumplir a partir del tan mentado 7D es una ley de la Nación que esta vez sí fue aprobada por la mayoría después de profundo y multisectorial análisis y diseño. Ya el Doctor Alfonsín quiso modificar la ley de la dictadura y no lo logró. A más de treinta años todavía no se puede aplicar por el verdadero PODER POLITICO que han tenido y tienen las corporaciones en nuestro país.
Por otro lado, Petete, que parece desconocer todo lo que no entra dentro de las anteojeras de su ira y de su odio, hablaba de la educación como el mejor legado a sus hijos, algo innegable. No obstante, inmediatamente se refirió a los bienes materiales y al imposibilidad de comprar dólares, arremetió contra la inflación adoctrinando una y otra vez sobre su posición que es la de su multimedio. Porque Petete, a quien consideré inteligente hace mucho tiempo, no porque pensara como yo sino porque tenía argumentos propios, parece haber sufrido un lavado de cerebro en cuanto a la posibilidad de introducir alguna variante en la posición obtusa que ha decidido adoptar desde que se pasó a Mitre y sus bolsillos engrosaron a la par de su obsecuencia.
No se puede hablar livianamente del tema del dólar. Hay que estar informado, es muy complejo. En estos casos no sólo hay que entrevistar a los mismos que nos llevaron a la ruina (Cavallo y sus colegas de la Fundación Mediterránea o similares), sino también a los economistas que avalan este proceso y que no pertenecen al gobierno. Entonces, el oyente, que es inteligente y sabe pensar por sí mismo, sacará sus propias conclusiones. No necesita que  Jorge Martínez o Pablo Rossi le deglutan la información y se la transformen con sus "secreciones".
Lo mismo sucede con la inflación. Nadie está a favor. Pues bien, busquen economistas, estudiosos de diferentes posiciones y den  luz sobre el tema. El problema es que estas radios no informan sino que adoctrinan en nombre de la libertad de expresión que dicen no tener......  No se dan datos sino que el oyente escucha como un repique de tambor las opiniones de los conductores que ni siquiera aclaran que son eso: opiniones, y las vierten y sostienen como verdades indiscutibles.
                                                                 Sábado, primero de diciembre de 2012.
María Isabel Pérez
DNI: 6.404.530


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com