Último momento
recent

Créditos sin interés para microemprendimientos en Jesús María


Habrá un fondo de $500 mil, que estaría disponible en febrero. El dinero se devolverá en cuotas, a tasa cero. 

El intendente Gabriel Frizza anunció que en 2013 destinará una partida de 500 mil pesos para financiar microemprendimientos, con la intención de generar nuevas opciones laborales y actividades productivas.
Aunque la letra chica de la operatoria todavía no está definida, la cuota de aporte para cada emprendimiento rondaría los 15 mil pesos. El dinero se devolverá en cuotas, con cero interés.
El programa arrancaría en febrero próximo y se canalizará a través de la Oficina de Empleo municipal, que será la encargada de evaluar los proyectos que se presenten y determinar su viabilidad económica.  Al respecto, algunos de los aspectos que se analizarán son la sustentabilidad a largo plazo y la posibilidad de ensamblarse con otras actividades productivas o comerciales ya existentes, por ejemplo en calidad de proveedores.
Los detalles del proyecto se perfilarán en un proyecto de ordenanza que ingresará en los próximos días al Concejo Deliberante, con la pretensión de que sea aprobado antes de fin de año.
En este programa de apoyo a microemprendedores, la Municipalidad trabajará en conjunto con la Provincia, que el 11 de diciembre tiene previsto lanzar su propio plan. Jesús María también tendrá un cupo  de fondos en ese programa provincial.
Parte del contenido de la propuesta, fue presentada el jueves durante la reinauguración de las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Jesús María.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.