En foco
Pin It

Widgets

Aunque finalmente no hubo 7D, el debate sobre la Ley de Medios pasó por la Feria Pueblo y Cultura

Tal vez te interese

Carlos Vicente, titular del AFSCA en Córdoba, defendió la vigencia de la Ley que obliga a los monopolios a desprenderse de algunos medios de comunicación.

La máxima autoridad en Córdoba del AFSCA (el organismo que controla el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual), Carlos Vicente, estuvo de visita el pasado lunes en Jesús María dentro del marco de la 8ª Feria Pueblo y Cultura para brindar una charla en la sala superior de la Biblioteca Popular Sarmiento.
El funcionario defendió la plena vigencia de la Ley y cuestionó a los grupos monopólicos que todavía no presentaron un plan de adecuación, aunque no centralizó la cuestión solamente en el grupo Clarín sino que hizo un paneo general para focalizar después en ese caso.
“La aplicación integral de Ley de Medios tiene una importancia enorme para democratizar los medios y, por ende, para democratizar más aun nuestro país porque implica más pluralismo, más diversidad”, comenzó señalando Vicente.
El funcionario se refirió también a la situación de Córdoba aunque brindó el marco general respecto de que hay 20 grupos empresarios que están excedidos en la cantidad de licencias que podrían tener. Esos 20 grupos tienen en total 250 medios y el grupo Clarín tiene otros 250 medios. Los 3500 medios restantes que están registrados en Argentina están en manos de 2000 empresas.
“Cuando hablamos de concentración, hablamos de esto. Córdoba es, quizás, la provincia donde existe mayor concentración de medios. Básicamente, hay un grupo empresarial que está excedido, Clarín, que tiene más de 24 canales de cable en el orden nacional, tiene un canal de aire y un canal de cable en el área de cobertura de la ciudad de Córdoba, cuestión que está expresamente prohibida. Tiene más de diez emisoras de radio y televisión en el orden nacional y en el orden local está excedido porque tiene más de 3 medios en la misma área de cobertura”, explicó Vicente.
“Además -añadió- tiene 37 canales de cable en la provincia cuando el límite nacional es 24. Otro grupo que está excedido es Cadena 3 que tiene más de diez emisoras de radios en el orden nacional. Y el otro grupo es Telefé que tiene un área de cobertura que supone el 35 por ciento del país que es otro límite que supone la ley”.
Consultado sobre si se perderán fuentes de trabajo a partir de las aplicación de la ley, Vicente fue tajante: “Los medios van a seguir existiendo y lo que va a cambiar, a través de un procedimiento de licitación pública, es el propietario. En el caso de Córdoba con los cables seguramente va a haber una modificación muy fuerte”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com