Último momento
recent

Ariel Ledesma celebrará 10 años con la música folklórica


Ariel Ledesma festejará el próximo sábado 8 de diciembre sus primeros 10 años de permanencia como músico de folklore argentino. 

La celebración será a través de Una Peña “sencillita y de alpargata” en el salón parrillada El Gringo (bochas).
Ariel comenzó a cantar y tocar el bombo cuando tenía 8 años de edad, aunque al bombo lo tocaba desde que tenía dos años por oído.
Narró su familia que en el Colegio Nacional Juan Bautista Alberdi de Deán Funes -ciudad de la que es oriundo Ariel- las maestras propusieron un número por familia para el Día de la Tradición y fue allí donde comenzó todo.
Desde entonces, el joven músico comenzó a recorrer escenarios. Tuvo la fortuna de haber podido actuar el el Festival Pre Quilino, en el Festival de Tulumba, en el Festival de la Tuna y en el Festival de Deán Funes.
Cuando Ariel tenía 15 años, la familia tuvo que mudarse a Jesús María ya que su papá había conseguido trabajo por estos pagos. A los 6 meses de estar viviendo en Jesús María, una colaboradora del área programación del Festival de Doma y Folklore, Adriana Salvuchi, lo invitó a participar de una peña. Esa actuación le valió que, a los pocos días, fuese confirmado para actuar durante la edición 45º del Festival, el 10 de enero de 2010.
También participó de diversos espectáculos callejeros durante el 50º aniversario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En esa oportunidad, fue convocado por la productora Gabriela Godoy del programa Raíces Gauchas -que trasmitía Argentinisima satelital durante 2012- donde el conductor Javier Juárez le hizo un reportaje y le hizo cantar algunos temas.
Dos años después, fue contratado nuevamente por el Festival de Doma y Folklore de Jesús María para actuar en la 47ª edicion. Y ese mismo año, volvió a Cosquín para alternar en diferentes peñas donde tuvo un cálido recibimiento del público. Ariel con apenas 18 años enarbola la bandera del folklore Argentino mientras sigue soñando con alcanzar su meta. Las entradas para su peña costarán $ 20, aunque también se venderán tarjetas que incluyen cena con postre y bebida a $ 120.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.