Último momento
recent

Un calefón solar se expone en los jardines del municipio



Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).

El calefón solar realizado por los alumnos de 2º año de la carrera de la Tecnicatura de Mecatrónica de Deán Funes, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María se está exponiendo en los jardines del Palacio Municipal para informar a cerca de los beneficios y ventajas del mismo.
Este proyecto consiste en una caja cerrada térmicamente con un vidrio en el frente, con un sistema de cañerías cubiertas por botellas recicladas que cubren el caño para tener menos perdida de calor. El agua que sale se almacena en un tanque con salida superior y otra inferior, que permite que el agua que no se utilice se siga calentando.
“Este proyecto nace de la inquietud e idea del municipio y que nosotros hicimos todos los estudios y el trabajo para implementarlo” relató Adrián, uno de los alumnos.
“Este es un proyecto y fue realizado con la colaboración del municipio, es de muestra y gusta. La Municipalidad ya nos pidió que hiciéramos algunos para distribuirlo en la zona. Hay mucho interés así que estamos analizando los costos para seguir haciéndolo”, concluyó.
Esta es una forma alternativa económica y ecológica para la zona rural e incluso para los hogares de Deán Funes donde no llega el gas natural.
Este proyecto ya ha sido expuesto en la Exposición Rural y en la Plaza Sarmiento en la Feria del Libro. Participaron en él los alumnos: Carlos Moreno, Adrián Amaya, Rampoldi, Eduardo Rodriguez, Palomeque, Matías Madera, Gimena Gómez, Gastón López, Morales Esteban, y Adrián Luna y los profesores Silvina Gandur, Germán Ori y el profesor Lóndero.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.