En foco
Pin It

Widgets

Se viene la primera Vinos y Arte en el Museo Jesuítico

Tal vez te interese

Degustar buenos vinos con los cinco sentidos es la propuesta que traen a Jesús María por primera vez Marcelo Roldán junto al sommelier Emanuel Renzini.

La familia Roldán trajinó los caminos del norte provincial toda la vida. Por eso, no es de extrañar que uno de sus integrantes, Marcelo, apueste a una actividad que vincule la mejor tradición vitivinícola con lo mejor del norte cordobés.
Parte de ese emsamble resume Vinos y Arte en el Museo, una propuesta que se realizará por primera vez el próximo viernes 23, pero que tiene la pretensión de transformarse en un clásico desde este año.
“Tengo pasión por los vinos. Me gusta tomarlos y disfrutarlos. Como ahora tengo un poco más de tiempo libre, me dije que era hora de poner en marcha esta idea que tenía en la cabeza desde hace varios años. Y elegimos el museo porque es un lugar emblemático, espectacular, y porque de ahí salió el primer vino de Córdoba. El lago, el ambiente, seguramente van a servir para generar el clima para poder disfrutar mejor de los vinos”, comenzó diciendo Marcelo.
La nómina de bodegas que ya confirmaron su presencia es muy interesante. En la noche del viernes 23, los asistentes podrán degustar los vinos de Bodega Putrelle con Putrelle varietales, Finca Nocheterna y espumante cosecha tardía; Bodega La Rural con Rutini; Bodega Vistalba con Vistalba Corte B, Vistalba Corte C, Espumante Progenie II, Espumante Progenie III, Tomero Malbec, Tomero Cabernet Sauvignon, Tomero Cxhardonnay; Bodegas y Viñedos Fabre Montmayou; Fecovita con Estancia Mendoza varietales y champagne Gran Canciller; Bodega La Delfina; Bodega Peñaflor con Hereford primer ejemplar; Bodega Trapiche con Fond de Cave reserva, Trapiche Reserva y Fond de Cave Gran Reserva.
También se presentarán vino de bodegas regionales de Córdoba (Colonia Caroya, Ischilín, Calamuchita y otra bodega de Traslasierra) que irán en un sector especial auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Jesús María, gracias a las gestiones de Gustavo Brandán y Sebastián Hissa.
Además, participarán Olivares Verdicchio (con aceites de oliva producidos en la zona), Williner con quesos Ilolay y como no podía ser de otra manera desgutaciones de salames de Colonia Caroya.
 La intención es generar las circunstancias para que esta experiencia sensitiva se pueda aprovechar al máximo. Por eso, es que se incluye una propuesta audiovisual que incluye pinturas de Carmen Moyano y los oficios de músicos como Mariana Ochiuzzi, acompañada por concertistas de piano y guitarra.
“Uno al norte lo tiene incorporado y, por eso, piensa en que se puede explotar desde esta experiencia la Córdoba Norteña y el Camino Real”, añadió Marcelo.
La predisposición de las autoridades del Museo Jesuítico Nacional Estancia de Jesús María fue muy buena y fue lo que terminó de redondear la propuesta.
También fue importante haber apelado al auxilio del sommelier Emanuel Renzini junto a quien Marcelo ya organizó otros eventos, aunque de menor cuantía.
Renzini viene trabajando en distintos lugares del país y con algunas bodegas y su asesoramiento también aportó para la jerarquía que se le pretende dar al encuentro.
Quienes asistan el próximo viernes serán recibidos en los portones de ingreso al Museo por algunas recepcionistas que los acompañarán hasta el perilago donde van a estar ubicados los stands rodeando el lago, con buena iluminación, y diferenciados por sectores.
“La estrella de la noche va a ser el vino y los demás vamos a tratar de acompañarla. Ojalá sea el primero de una serie de encuentros y que sea un clásico más de Jesús María, que se prolongue en el tiempo”, finalizó Marcelo Roldán.

Reservas

El precio de la entrada al primer encuentro Vinos y Arte en el Museo es de 100 pesos e incluye una copa de degustación de regalo.
Los interesados en adquirir en forma anticipada las tarjetas pueden hacerlo en Tucumán 451, o en La Florida 550.
También se puede ampliar información llamando al (03525) 15433808 o al 443301.
El evento tendrá lugar el viernes 23 de noviembre desde las 20.30 hasta la medianoche


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com