Último momento
recent

Jóvenes Ciudadanos cumplió diez años en Jesús María haciendo oír la voz adolescente

El área fue creada durante la intendencia de Jorge Colombo en 2002, siguió funcionando durante las dos gestiones de Marcelino Gatica, y sigue presente en la actual gestión. En diez años promovió muchísimas actividades interesantísimas para la juventud y para la ciudad.

Capacitaciones sobre adicciones, encuentros juveniles, el programa juventud con vos en Sierras y Parques, la creación de la casa del joven, el curso de negociadores, simulacros de la ONU, la Expo Carreras, el Concejo Deliberante Juvenil, y hasta la propia fiesta de la primavera surgieron del trabajo de adolescentes y jóvenes de Jesús María que formaron parte durante estos diez años del programa Jóvenes Ciudadanos.
Sin embargo, la década que transcurrió se celebró en silencio, sin que amerite una enorme fiesta por saber que la propuesta logró atravesar a tres gestiones distintas y que los adolescentes fueron capaces de proponer, de comprometerse, y de trabajar para que su voz sea escuchada en un mundo donde la única voz que se escucha y bien fuerte es la de los adultos.
Primer Día convocó a algunos de los integrantes que pasaron por Jóvenes Ciudadanos para que brinden su parecer sobre lo que dejaron estos diez años de trabajo ininterrumpido.
Y, por tratarse de testimonios desde la frescura de la juventud, reflejan los aspectos positivos que vivieron y los negativos también. No es, precisamente, el testimonio desde la hipocresía el que ofrecen los jóvenes sino el de la franqueza.
Independientemente de eso, no deja de ser auspicioso que el estado municipal siga destinando recursos para que el espacio funcione y los jóvenes puedan seguir expresándose. Y ojalá que esos espacios de participación continúen.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.