En foco
Pin It

Widgets

Deán Funes: Ya inscriben para carreras universitarias

Tal vez te interese


Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).

El 1 de noviembre en la Ciudad de Deán Funes se abrieron las pre-inscripciones en la sede del Centro Regional de Educación Superior Universitaria (CRESU) para las carreras universitarias dependientes de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) y UTN (Universidad Tecnológica Nacional) que se comenzarán a dictar en el 2013.
Un gran número de personas desde temprano formaron fila para iniciar los trámites correspondientes y así emprender sus estudios públicos y gratuitos que brindará este centro de estudios.
El CRESU es un Centro Regional que brindará Educación Superior en las zonas donde no existe esta oferta educativa, contempla los tres pilares básicos de la educación superior: docencia, investigación y extensión-vinculación.
Éste se constituye mediante un consorcio integrado por Municipio, Universidades, Ministerios Provinciales y otros, en el marco del programa de Expansión para la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
El CRESU abarcaría como radio de influencia todo el norte de la Provincia de Córdoba y sur de las provincias limítrofes como Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.
La oferta educativa que se ofrece para el año 2013 son:

  • Técnico en Programación, 2 años;
  • Técnico en Seguridad e Higiene en el trabajo, 3 años; 
  • Contador Público, de 5 años
  • Licenciatura en Enfermería, 5 años, con título intermedio de Enfermero Profesional.

Estas carreras son totalmente GRATUITAS y la titulación será la misma que se entregan en las casas de altos estudios de la ciudad de Córdoba, con los mismos docentes y la misma metodología pedagógica.
La modalidad es presencial y los cursos tendrían cursos de nivelación, que no es eliminatorio y las clases comenzarían en febrero de 2013,
Las pre inscripciones se extenderán hasta el 16 de noviembre y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 en calle Rivadavia 373. Para contacto (3521) 15432690, mail: cresu@deanfunes.gob.ar
Se están realizando las gestiones para implementar un programa para aquellas personas que tengan el título de Enfermero Profesional para que puedan hacer dos años más y lograr la licenciatura. Esta es una posibilidad de perfeccionarse, capacitarse y acceder a un nivel superior.
El secretario  de Gobierno Germán Fachín anunció que se está trabajando para ofrecer albergues estudiantiles y comedor universitario y algunos otros beneficios.
Para la inauguración oficial se espera contar con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Gabriela Francescon, integrante del equipo técnico, señaló: “Estamos sumamente gratificados por la repuesta de la gente. Esto demuestra que se quiere apuntar a un cambio, al desarrollo y la transformación de la sociedad”.
Una Universidad es un agente de transformación social que trasciende lo educativo y tenerla aquí, los beneficios son múltiples, desde lo económico con respecto al gasto de estudiar en una gran ciudad, con respecto a la seguridad, porque Deán Funes conserva ese aire pueblerino y también por el aspecto psicológico porque hay chicos que padecen el desarraigo de vivir en una gran ciudad.
Este proyecto arrancó en el 2009 y desde entonces se viene luchando por conseguir una educación Universitaria para nuestros hijos en esta ciudad, para lo que un equipo técnico comienza a trabajar con el apoyo de la Municipalidad y se planteó la necesidad de formar un consorcio: Universidad, Ministerio de Educación y Municipio. Una vez concretado todos los acuerdos  y el apoyo del ejecutivo Municipal y del Secretario de Gobierno, que se comprometieron con la  causa y se empezó a trabajar en equipo apostando al bien común. “Ha sido un camino duro, pero hoy vemos los frutos”, concluyó.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com