Último momento
recent

Abrirán Oficina de la Mujer en Deán Funes


El intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, firmó un convenio con la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Ruiz, para la instalación de la oficina en Saénz Peña 497, donde atenderán los lunes y jueves de 14 a 19.

Acompañaron la firma de este convenio los Legisladores Myrian Toro y Mario Vásquez, la Asesora Letrada Municipal, María Laura Carunchio, y autoridades de la Escuela Especial Santa Mónica.
Este “Centro de Atención Interdisciplinaria a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual” en la ciudad de Deán Funes, dentro del marco del programa homónimo que lleva adelante el Consejo, es el inicio de una red de trabajo en la que atenderán no sólo a la mujer sino también a niños, niñas y ancianos.
“Este es un trabajo entre todos porque es un problema social, por lo tanto debemos resolverlo”, señaló Graciela Ruiz. Y añadió: “Para atender a las víctimas  de los delitos contra la integridad sexual se trabajará desde este espacio para formar una red, primero desde Deán Funes y luego en todo el Departamento. Por ello, creamos este centro donde se pueda atender a las víctimas y se las ayude”.
Estará atendido por una abogada que brindará asesoramiento y una licenciada en Psicología para atender a las víctimas.
Entre otras actividades, el Consejo Provincial de la Mujer procura:
v Promover el ejercicio de los derechos de las mujeres, su desarrollo integral y la perspectiva de género en las organizaciones sociales y en los poderes del Estado.
v Facilitar espacios y estrategias para posibilitar vínculos saludables.
v Impulsar, diseñar y monitorear políticas públicas con perspectiva de género que favorezcan la eliminación de todas las formas de discriminación.
v Atender a víctimas directas e indirectas (familiares) de delitos contra la integridad sexual.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.