Último momento
recent

Ofrecieron escuela de árbitros para 2013 en Deán Funes


Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).

En la reunión que la Agencia Córdoba Deportes realizó en la localidad de Las Peñas, el titular de esta agencia, Emeterio Farías, realizó el ofrecimiento de una Escuela de Árbitros 2013 para  la Ciudad de Deán Funes.
“Ya se había empezado  a gestionar un curso de árbitros para la ciudad con el  Director de Deportes Silvio Barrionuevo que sumado con la ayuda del Legislador Mario Vazquez que presentó el proyecto, ahora estamos hablando de una escuela que será acreditada por el SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina) a través de un convenio realizado con Marconi, presidente de esta entidad, lo cual va a permitir la posibilidad de una salida laboral inmediata y de ingresar al arbitraje del fútbol profesional” señaló el presidente de la Liga Ischilín de Fútbol, Mario Rojo.
“Esta es una importante novedad para la Liga y marca que hemos vuelto a los planos importantes de la Institucionalidad” acotó Mario. “Esta propuesta va a beneficiar a Deán Funes y se sumaría a las propuestas educativas que esta ciudad ofrece para el año 2013, con la posibilidad de traer gente de todos lados”, añadió.
También ya se pensó en el espacio físico para el dictado de las clases y las prácticas se realizarían en los clubes.
Las inscripciones comenzarían en diciembre, el curso tendría una duración de dos años, el título otorgado será de árbitros nacionales y se está tramitando pedir el puntaje docente.
Ésta actividad estará a cargo de la Secretaria de la Liga, Delicia Ochoa que ya tiene experiencia en esta función.
Falta concretar algunos puntos  en otra charla que se tiene prevista con el titular de la Agencia.
El 17 de noviembre se tiene programado en Deán Funes la reunión de tabla mensual que realiza la Federación Cordobesa de Fútbol, se espera contar con la visita de Emeterio Farías, Darío Eduardo Ranco, presidente de la federación y los presidentes de las 18 ligas de la Provincia de Córdoba.
La liga Ischilín comenzó a funcionar con estas nuevas autoridades el  28 de julio de este año y ya se ven algunos resultados. Está terminando de desarrollarse el Campeonato y tienen la idea de traer un curso para técnicos y un curso para capacitar dirigentes.
“La misión es ver la posibilidad de establecer un Foro de Educación y Formación, no solo para dirigente sino para todos los aspectos del deporte, todo esto con el apoyo de la municipalidad., porque si tenemos mucha actividad deportiva tendremos menos problemas sociales con los jóvenes” concluyó.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.