Último momento
recent

La Asociación Educativa Pío León realizó su feria de ciencias que este año tuvo como tema el cuidado del ambiente

Alumnos de primero a sexto grado hicieron un recorrido didáctico para sus familias en el que desarrollaron el fruto de las investigaciones que hicieron a lo largo del año en las distintas materias.

Por tercer año consecutivo, la Asociación Educativa Pío León realizó su feria de ciencias que este año tuvo como motivo el cuidado del ambiente. Así, los alumnos de cada grado trabajaron sobre distintos e interesantes proyectos vinculados al reciclado de materiales y su posterior utilización en otros usos.
Entre todos los temas, sobresalió la iniciativa de los alumnos de cuarto grado que se abocaron a la construcción de ocho bancos apelando al uso de ladrillos ecológicos (botellas plásticas rellenas con papel compactado) y que quieren presentarlo como proyecto a los municipios locales. En dicho proyecto trabajaron durante seis meses con la colaboración infatigable de las familias.
Otro hermoso trabajo desplegaron los alumnos de sexto grado que fabricaron juegos didácticos que serán donados a una escuela con necesidades en Santiago del Estero. Además, enseñaron a fabricar billetereas con envases de tetra brik. Primer grado trabajó reciclando papel; segundo, con el ahorro de la energía; tercero, con construcción de objetos con materiales reciclados, y quinto con desarrollo sustentable.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.