Último momento
recent

Finalistas cordobeses del programa “Soñando por cantar” disfrutan del reconocimiento del público

Jésica Benavídez, Florencia Torres, y Julián Burgos, cantantes del norte de Córdoba que clasificaron a las instancias finales del programa de Ideas del Sur Soñando por Cantar y que se resolverá durante 2013 aprovechan el espaldarazo de la tele para trabajar sin respiro.

El tren de las oportunidades pasó por la estación de tres cantantes del norte de Córdoba y se subieron a él, sin dudarlo. Los de Deán Funes, Florencia y Julián, fueron a probar suerte al casting de San Juan y Jésica hizo lo propio en Tucumán.
En esas instancias recibieron la aprobación del jurado y muchos elogios, además de los aplausos del público que se llegó a cada encuentro del programa de la productora de Marcelo Tinelli.
El programa Soñando por Cantar que inicialmente iba a clasificar a un cantante para participar junto a un “famoso” en Cantando por un sueño fue un suceso de rating y, finalmente, por la cantidad de buenos cantores y cantoras que hubo se pasó la instancia final para febrero o marzo de 2013.
En esa instancia estarán Jésica Benavídez, Florencia Torres, y Julián Burgos, con sus repertorios que están entre el folklore y la música melódica.
Pero antes de que aquello ocurra, los tres artistas de nuestros pagos están aprovechando la repercusión que tuvo su participación en el programa para encarar la temporada de festivales que se viene y poder trabajar de esto que tanto les gusta: cantar.
Al cierre de esta edición, Torres, Burgos y Benavídez se presentaban en un espectáculo conjunto en el complejo Forja de la ciudad de Córdoba

El hecho de que durante 2013 tengan que competir entre ellos para ver quién gana Soñando por Cantar, el programa de canal 13 y de la productora Ideas del Sur que batió récords de audiencia este año, no significa que no puedan compartir una amistad, además de la pasión por la música.
Ni Florencia Torres ni Julián Burgos ni Jésica Benavídez nacieron con el programa. Cada uno de ellos venía intentando desarrollar una carrera antes de eso y el programa probablemente les dio otro vuelo a sus intenciones de progresar en la música.
“Esto que pasó fue una posibilidad muy grande y un ajuste de memoria para la gente porque la televisión tiene eso que permite que uno pueda seguir trabajando. Y lo que nos pasó a nosotros tres -que logramos unirnos- no es algo que suela suceder en todos lados. Es raro que los artistas se unan para hacer un proyecto juntos. Me siento contenta por eso porque somos tres artistas que la peleamos hace rato aunque hagamos cosas diferentes”, comenzó diciendo Jésica, anfitriona en la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles en Kariba y donde anunciaron un concierto en conjunto en el complejo Forja y que tenía lugar al cierre de esta edición.
“Que se nos abra esta puerta es como un empujón, como un ‘denle, sigan’ aunque la verdad creo que el mejor vuelco que puede dar nuestra carrera tiene que ver con el cariño de la gente. En lo personal, no lo esperaba. Antes íbamos a cantar y nos miraban como a uno más. En cambio, ahora te miran un poco distinto, se paran a saludarte. Creo que el cariño de la gente es una de las cosas que hay que saber agradecer”, agregó Florencia.
Jésica se cruzó en otros escenarios con Florencia y con Julián, aunque no tenían un vínculo tan cercano. La participación en Soñando por Cantar hizo que se acercaran las familias y hasta los músicos.
“Que nos hayamos juntado -razona Florencia- es raro porque estamos compitiendo entre nosotros tres. Pero eso habla de que sabemos ser humildes y reconocer que todo cuesta y que unidos y siendo lo que siempre fuimos vamos a salir adelante”.
Ica Novo fue uno de los tantos músicos que describió el norte cordobés y lo hizo con una chacarera que va recorriendo ese ambiente de fogón permanente que hay de pueblo en pueblo. Probablemente, ésa sea la razón por la que estos tres artistas cordobeses no tienen ningún empacho en compartir escenario. “Todos tenemos alguna raíz con el folklore y todos nos unimos por eso y en el norte eso se siente un poquito más”, reflexiona Florencia.
“Mientras, disfrutamos de que se hayan abierto muchas puertas”, añade Jésica.
Julián se suma tarde a la charla e intercambia bromas con sus colegas, subrayando el buen humor cordobés que también lo caracteriza: “A diferencia de ellas, es como que recién empiezo, pero siempre recibimos el cariño de la gente y tuvimos mucho trabajo. Este (programa) ha sido un empujón grandísimo. Sentir que somos de Córdoba, de la tierra mía, es muy lindo. El trabajo se ha hecho muy fácil porque antes la remábamos mucho más. El programa en sí es como una propaganda gratis y muy buena. Vas por la calle y la gente tiene otra actitud para con nosotros”.
Son tres jóvenes, tres sueños, y tres talentos de nuestro norte.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.