En foco
Pin It

Widgets

Exigirán más obras de infraestructura a los interesados en lotear en Sinsacate

Tal vez te interese

El Concejo Deliberante aprobó modificaciones al Código de Urbanización en las que se estipulan nuevas condiciones para quienes deseen lotear en la localidad.

El Departamento Ejecutivo de Sinsacate elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que se subsanaban algunas falencias que se detectaron en el Código de Urbanización de la localidad.
La intención de las modificaciones fue dejar en manos de los loteadores muchas de las obras que terminaban en manos de la Municipalidad, pese a que se trataba de negocios inmobiliarios de enorme valor.
En el apartado provisión de servicios de infraestructura y forestación, la norma preveía red de agua potable, energía eléctrica, cordón cuneta, alumbrado público y forestación. Con la modificación aprobada recientemente, el loteador también tendrá que asegurar el resto de las obras necesarias para el normal uso del loteo, por ejemplo, alcantarillas, lagunas de retención, pasos sobre cursos de agua, canales de desa-gües, además de consolidación de calles (enarenado , enripiado y compactación). También se especificó que la iluminación con que deben contar es de un artefacto de iluminación cada 25 metros y en cuanto a la forestación que se debe colocar un árbol cada cinco metros.
Paralelamente, el sector denominado Camino Real fue dividido en dos sectores, norte y sur, tomando como eje central de la división la Posta de Sinsacate.
Para la zona norte, se previó una disminución de la superficie mínima de loteo de 2000 metros cuadrados (antes era de 2500 m2).
Y finalmente, se introdujo una modificación para los loteos, urbanizaciones, o subdivisiones de terrenos que tengan más de una hectárea. Para esas superficies, el municipio exigirá que se destine un cinco por ciento de la superficie para espacios verdes y otro cinco por ciento  para equipamiento comunitario o usos institucionales.
Ambos porcentajes serán tomados de la superficie neta a lotear sin descontar la superficie destinada a calles y pasajes públicos, vehiculares y peatonales. Además, el terreno deberá tener la forma que sea adecuada para el desarrollo de los usos previstos. En el caso de subdivisiones, esta superficie (verde y de equipamiento) deberá estar próxima a una calle pública o a futura apertura de la misma.
Lo que se intenta conseguir  con estas condiciones es que las subdivisiones también cedan un porcentaje destinado a espacios verdes y que esos espacios se ubiquen próximos a las calles públicas para su posible uso posterior por parte de la totalidad de la comunidad.
Las modificaciones y su justificación fueron enviadas al Concejo Deliberante por el arquitecto José Agustín Cresta, responsable de Obras Públicas de la Municipalidad, y vinieron a subsanar algunos de los errores que se cometieron en anteriores loteos donde el municipio terminó absorbiendo costos que no le correspondían.
Particularmente, vienen a poner justicia ya que esos gastos los terminaba absorbiendo toda la comunidad cuando el negocio era únicamente para el loteador y por cifras muy importantes.
Vale tener en cuenta que el metro cuadrado en Sinsacate en los sectores residenciales se encuentra entre 30 y 48 dólares, aproximadamente, y que cada loteo representa importantes ganancias para quienes lo proponen. De ahí, la modificación propuesta por el DEM.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com