En foco
Pin It

Widgets

Este domingo tiene lugar la 32ª Fiesta Provincial del Salame Casero en el Club Juventud Agraria

Tal vez te interese


Más productores se sumaron a la fiesta en esta oportunidad en que la tarjeta tendrá un valor de $ 140 y que se redujo el espacio para los comensales a 850 lugares. La oferta musical incluye a artistas de nuestra zona y habrá una carpa donde artesanos expondrán sus creaciones.

La Agencia de Turismo de Colonia Caroya, el Club Juventud Agraria Colón y el grupo de elaboradores de chacinados fueron los encargados de organizar la 32º Fiesta Provincial del Salame Casero, que se realizará este domingo 7 de octubre desde las 12.30 en las instalaciones del Club Juventud Agraria Colón, ubicado en avenida San Martín 2224.
Este año, el evento contará con el aporte de ocho productores que pondrán su salame y sus productos para los comensales. La nómina de los elaboradores es la siguiente: Oscar Morandini (Noe-Car), Félix Barrera (El Súper), Marcelo Prosdocimo y Olga Bocalón (Provin), Amílcar Ñañez (La Central), Diego y Claudia Visintín (Sabores de Caroya), Néstor Céliz (Don Ángel), Guillermo Visintín (Los Plátanos), y Fabián Castillo (Panificación Castillo)
En total, se servirán 150 kilos de salame a unas 850 personas, tal el número de lugares que se preparó en los salones del club Agraria.
La fiesta consiste en un gran almuerzo familiar con espectáculos en vivo y stands de exposición, degustación y venta de productos regionales: vinos de las bodegas y productores de vino casero de Colonia Caroya, dulces, conservas y artesanías.
El Menú con la modalidad diente libre incluirá una tabla de Salame, queso y pan caseros; un primer plato con Codeguines con polenta blanca; un segundo plato con Chorizos con ensaladas varias; y Postre con Frutas en almíbar surtidas.
La programación en el escenario incluye la presencia de Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, Ricuars (Recuerdos), Trío Jesús María, y Alexis.
Además, habrá una carpa de exposición de artesanos, bodegas y productores de salame que estará en la explanada del Club y a la que podrá acceder el público sin la necesidad de pagar la tarjeta.
El valor de la tarjeta - que no incluye bebida- es de 140 pesos por persona (para mayores); mientras que los menores de 3 a 10 años pagarán 70 pesos por persona.
Cabe destacar que habrá servicio de buffet con vinos varietales y regionales de Colonia Caroya.

Preselección del logo de la IG del salame
Las autoridades de Colonia Caroya participaron de un evento en la sede del Colegio Universitario IES en la ciudad de Córdoba para preseleccionar el logo que identificará el sello de la Indicación Geográfica del Salame.
La actividad se realizó dentro del marco de un convenio que firmó la Municipalidad con IES para que los alumnos de la materia Taller de Diseño II de la carrera de Diseño Gráfico en todas las modalidades realicen sus propuestas del logotipo en base a la información que se les fue brindada sobre la historia de la ciudad y de la producción de embutidos.
Se presentaron 60 trabajos, de los cuales 21 cumplieron con las condiciones técnicas exigidas por la materia.
El pasado viernes, esos 21 alumnos defendieron sus trabajos para que, entre autoridades y profesores, se seleccionen tres propuestas. Luego, la comunidad caroyense deberá elegir el sello definitivo.
El logo se incorporará a la carpeta que el grupo de chacinadores caroyense está redactando para presentar al Ministerio de Agricultura de la Nación.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

1 Comentarios :

  1. Hola, ya se definió cuál fue el isologo ganador?

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com