En foco
Pin It

Widgets

Tal vez te interese


El sábado 3 de noviembre a las 21.30, se llevará a cabo una Cena Show para celebrar el aniversario de platino de la institución de San Durí.

El menú previsto para la cena aniversario está compuesto por: fiambre con mayonesa de ave, lechón y pollo a la parrilla, ensalada, pan casero, vino casero y gaseosa, postre helado, mesa dulce, torta y brindis. También habrá un baile con Alexis, el hombre orquesta. El valor de la tarjeta se fijó en 150 pesos (canilla y diente libre) y se pueden reservar al (03525) 467193 / 466580.
El club nació como iniciativa de un grupo de jóvenes del lugar con el fin de practicar los deportes de su preferencia, las bochas y el fútbol, allá por 1928. Funcionaba en el lote 3 de Colonia Vicente Agüero, en el Bar de Baccola. Cuando, en 1934, un grupo de jugadores se traslada al centro de Colonia Caroya dando origen al actual Bochas Sport Club, los de San Durí decidieron denominarse Club Chanta Cuatro en las bochas y Defensores de Independiente en el fútbol y se trasladaron más al centro, armando las canchas de bochas en el Bar de Cadamuro y la de fútbol en un sitio donde actualmente se encuentra la plaza. La institución se oficializó el 28 de Septiembre de 1937 y en 1942 fusionaron los nombres de ambos deportes, cambiaron la denominación y dieron origen así al actual Club Sportivo Vicente Agüero. Llegó a ser en aquellos tiempos uno de los más importantes de la región en cantidad de jugadores en ambas disciplinas.
En la actualidad, tienen el honor de contar con la presencia de un Socio-Fundador, Marcos Contessi (93 años), quien fue también presidente y además, un destacado jugador de bochas y de fútbol de esta institución. También, destacan la fidelidad de Alfredo “Negro” Londero, quien desde hace 60 años juega  a las bochas y siempre vistió los colores de este club, demostrando su cariño y su amor tanto al deporte como a la institución. El actual presidente es Fernando Visintín.
Cuenta con una cancha de fútbol de 11 jugadores, una de 9  y una de fútbol 5, cancha de bochas techadas y dos salones de usos múltiples además de la infraestructura necesaria para diversos eventos. Actualmente se practica en forma regular el deporte de las bochas contando con 43 jugadores,  practica amateur de fútbol y gimnasia para damas.
Los eventos más destacados que se realizan en el club son: Fiesta de la Bagna Cauda, Cena baile, y Fiesta del Frico y la Rognosa, entre otros.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com