En foco
Pin It

Widgets

Deán Funes ya confirmó carreras universitarias con la Universidad Tecnológica de Villa María

Tal vez te interese

Se realizó el lanzamiento de la propuesta educativa universitaria 2013 de UTNVM (Universidad Tecnológica Nacional de Villa María) en la ciudad de Deán Funes y Quilino respectivamente. 

El acto contó con la presencia del decano ingeniero Pablo Rosso, la secretaria Académica Ing Martha Braüm, los respectivos intendentes de las localidades donde se realizó el lanzamiento; Alejandro Teijeiro en Deán Funes y Soledad Carrizo en Quilino, entre otras autoridades.
Las ofertas académicas que trae a esta región del norte la casa de altos estudios son: Licenciatura en Ciencias Aplicadas y Licenciatura en Tecnología Educativa, de dos años de duración y que se dictará los días sábados.
Esta fue la primera facultad que se acercó a Deán Funes donde está funcionando desde 2007, Mecatrónica.
“Se considera necesario que la región norte de la provincia de Córdoba sea partícipe y beneficiaria de un proyecto que impulse desarrollo de propuestas educativas superiores relacionadas con la inclusión social, la lucha contra la pobreza, y el emprendimiento productivo, que rescatan la identidad, y el respeto por la diversidad, entre otras prioridades” señaló el intendente Alejandro Teijeiro en su discurso. “Esto va a traer mejoras para nuestra región, tenemos esta oportunidad y estoy seguro que estaremos a la altura de las circunstancias”, enfatizó.
Los interesados podrán preinscribirse a través del sitio web frvm.utn.edu.ar, requisito indispensable porque el inicio de las carreras depende de completar el cupo establecido.
Para mayor información se puede comunicar con la Profesora Marisel Brezzo, teléfono (03521) 15639789, IPETyA, Fray Luis Beltrán de 18 a 22 o vía mail mecatronicadf@frvm.utn.edu.ar

Licenciatura en Ciencias Aplicadas. Duración 2 años. Brinda capacitación para:

  • Lograr desarrollos tecnológicos basados en la relación estrecha entre las ciencias y sus aplicaciones.
  • Realizar investigaciones en el área de las ciencias aplicadas.
  • Diseñar y gestionar proyectos educativos en el nivel superior.

Los requisitos para el ingreso son: Título de profesor de matemáticas, física, química o computación. Otorgado por instituciones de nivel superior universitario o no universitario.
Título universitario intermedio de las carreras de grado que implementa la Universidad Tecnológica Nacional con planes de estudio de tres años.

Licenciatura en Tecnología Educativa. Duración dos años. Brinda capacitación para:

  • Diseñar, planificar y gestionar proyectos en tecnología educativa.
  • Asesorar a instituciones en aspectos referidos al uso de la tecnología educativa.
  • Producir material educativo para diversa situaciones pedagógicas.
  • Realizar investigaciones en el campo de la tecnología educativa.
  • Diseñar y gestionar proyectos educativos en el nivel superior.
Requisitos para el ingreso: Título de profesor (de cualquier especialidad) otorgado por Instituciones de Nivel Superior universitario o no universitario.
Título universitario intermedio de las carreras de grado que implementan la Universidad Tecnológica Nacional con planes de estudio de tres años.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com