En foco
Pin It

Widgets

Colonia Caroya quiere realzar sus principales producciones en la feria Caroya Expone

Tal vez te interese

La muestra se realizará del 23 al 25 de noviembre e incluirá la 1º Exposición de la Diversidad Productiva; la 21º Fiesta Nacional de la Frutihorticultura y la 7º Fiesta del Vino.

El intendente de Colonia Caroya, Luis Grión; el jefe del Departamento de Ambiente y De-sarrollo Rural, Eduardo Angulo; la directora de la Agencia de Turismo, Olga Candussi; y la responsable de Cultura, Cristina Bocalón, presentaron el pasado lunes al mediodía “Caroya Expone”.
Los funcionarios ofrecieron detalles y generalidades del evento que tendrá lugar en el Vivero Municipal ubicado sobre calle 52 Vicente Agüero Norte y calle 100.
El objetivo general de la Exposición es crear un espacio para promocionar la diversidad productiva de Colonia Caroya, poniendo énfasis en los cultivos e industrias tradicionales y  promoviendo el desarrollo territorial de la ciudad y de la región.
Los objetivos específicos son brindar a productores y emprendedores de la Región la posibilidad de exponer  todas las cadenas de valor; realizar Jornadas de Capacitación en distintas temáticas a través de charlas, demostraciones a cam-po, entre otros; posicionar al Vivero Municipal como espacio de producción, capacitación continua y concientización de productores, de la comunidad educativa y de la comunidad en general; recuperar y poner en valor la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura, donde se refleja el acontecer de una actividad realizada con el esfuerzo y participación de Instituciones, Empresarios y Productores; e Integrar la Fiesta del Vino a la Exposición de la Diversidad Productiva, sumando actividades lúdicas y atractivas para toda la familia.

El antecedente
Durante la segunda gestión del ex intendente Néstor Pitavino,   el municipio caroyense organizó durante 1998 y 1999 una muestra que llevó por nombre Exposición de Producciones Intensivas del Centro de Argentina (EPICA). Aunque no estaba circunscripta solamente a Caroya fue un espacio para mostrar bastante de lo que se realizaba en la región en materia de producciones  intensivas.
Esas ferias se montaron durante cuatro jornadas consecutivas cada año y fueron visitadas por una cantidad muy interesante de público. En 2000, cambiaron las autoridades y no hubo interés en sostener el de-sarrollo de la feria.

El presente de la producción
Ahora, la muestra se llama Caroya Expone y no se limita únicamente a la producción agropecuaria sino que intenta mostrar la variedad de productos y de servicios que tiene la ciudad para ofrecer a los visitantes.
Eduardo Angulo, jefe del Departamento de Desarrollo Rural, explicó los motivos de montar esta feria: “Este Caroya Expone persigue como objetivo poder mostrar qué produce Colonia Caroya, cuáles son sus sellos de calidad, y entendemos que entendemos que tiene que tener el sello que le impriman los productores en las distintas cadenas, y en los distintos niveles. Por eso hemos convocado también al comercio, y a los servicios”.
“La idea -añadió Angulo- es que sea una feria abierta, diversa, que integre toda la producción que tiene la región. Además de productos frutícolas, Caroya puede mostrar la industria cerámica, la producción de azafrán, productos de feria, artesanías, que se integran a los productos tradicionales”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com