Último momento
recent

Salud: Sinsacate recuperará los gastos de atención a pacientes con obra social

La Municipalidad de Sinsacate confirmó que se ejecuta en el Centro de Salud Municipal el Programa de recupero de gastos de obras sociales en servicios de salud  pública. 


Se trata de un sistema administrativo que permite al municipio recuperar los gastos de prestación del servicio de salud brindado a pacientes que cuentan con cobertura médica, ya sea a través de una obra social o una empresa de medicina prepaga.
Específicamente, se recuperarán los gastos de casi el 50 % de las de consultas y prácticas que actualmente realiza el dispensario en medicina general y especialidades como pediatría, ginecología, odontología, kinesiología, nutrición, análisis clínico, fonoaudiología, traumatología, oftalmología, enfermería.
La implementación del programa no implica ningún gasto, ni trámite administrativo extra al paciente. El recupero se efectiviza con sólo la firma de un comprobante de atención por parte del profesional y el paciente. El municipio tiene por objetivo invertir los fondos de recuperación en nuevos servicios y más aparatología.
El Programa de recupero de gastos de obras sociales en servicios de salud  pública es una propuesta del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas Radicales de la Provincia de Córdoba, organismo que brinda el asesoramiento y la capacitación necesaria para su ejecución.

Más herramientas de gestión, mejor servicio
 Además, con el objetivo de adquirir nuevas herramientas de gestión pública que permitan optimizar la administración de los recursos del centro de salud municipal, el Director de Salud, Andrés Carrillo, realizará un curso de posgrado en Gestión en Salud y Administración Hospitalaria en Salud Pública organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y Facultad de Ciencias Médicas de la Escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.