En foco
Pin It

Widgets

Primer Encuentro de Merenderos puso de manifiesto el trabajo de manos solidarias por los niños de Deán Funes

Tal vez te interese

El problema social y las necesidades de las familias de una comunidad son muchas y en ellas los merenderos realizan una muy importante función. 

Algunos cubren las merienda todas las tades; otros, el fin de semana, pero lo cierto es que estos voluntarios realizan una tarea de amor y prestan un servicio que no es únicamente el de brindar alimento sino de cariño y contención y muchas otras necesidades de los niños que allí concurren.
“En el año del décimo aniversario del merendero más antiguo en la ciudad, Divino Niño, se nos ocurrió agradecer organizando una actividad para juntar a todos los merenderos”, señaló Diego Contreras, uno de los organizadores.
El 26 de agosto, el día de la solidaridad, en memoria del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, los merenderos de Deán Funes se reunieron con una gran fiesta en el Estadio Cubierto Municipal donde festejaron el “1º Encuentro de Merenderos de Deán Funes”.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes instituyó mediante ordenanza el 26 de agosto como Día de los Merenderos.
En una jornada llena de emoción, cariño  y fraternidad dedicada para los niños, participaron los merenderos: Los Ángeles de Santa Rita, Espiguitas de San Cayetano, Los Niños de San José, Merendero Pies Descalzos, y Divino Niño.
Cada merendero presentó la representación de un cuento con moraleja y el ganador recibió un premio.
Estas manos solidarias trabajaron denodadamente para dar esta importante fiesta  para sus tan queridos niños. La Municipalidad donó 10 bicicletas que se entregaron para repartir entre los merenderos, se disfrutó de la merienda y se entregaron dulces y golosinas.
Desde la organización agradecieron a todas aquellas personas que hicieron posible este evento sin olvidar a todos aquellos corazones solidarios que apoyan a cada uno de los merenderos de la ciudad con su aporte.
Fue una oportunidad para visualizar la cantidad de pequeños vecinos de esta comunidad que necesitan ser asistidos porque provienen de familias con muchas carencias y que necesitan del auxilio generoso de organizaciones intermedias.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com