En foco
Pin It

Widgets

Predisposición para que se repita en el campo de la Doma la final 2013 del campeonato de destrezas gauchas

Tal vez te interese

Mauricio Aurelli y Daniel Coeli de la Asociacion Gaucha Córdoba Cultura se mostraron satisfechos por la comunión que se logró con El Principito, La Casa de Matías, el Instituto Especial Niños Jesús, y el taller Corazones Unidos.


Durante el fin de semana largo de agosto, tuvo lugar en el anfiteatro José Hernández la final del cuarto campeonato de juegos y destrezas gauchas que se va disputando a lo largo de todo un año bajo la organización de la Asociación Gaucha Córdoba Cultura.
Las cantinas y kioscos fueron explotados durante dos jornadas por las cuatro instituciones de nuestra zona que trabajan con discapacidad y menores en riesgo y arrojó excelentes resultados ya que se calcula que llegaron hasta nuestra región unas diez mil personas en las dos jornadas durante las que se realizó la final.
Aunque los números todavía no están finalizados, a cada institución le dejó una generosa cifra que, por otra parte, les resultaría muy difícil conseguir en dos jornadas y en otros eventos.
Por ese motivo, el pasado martes por la noche se reunieron en las instalaciones del taller Corazones Unidos para compartir una carne a la bandeja con Mauricio Aurelli y Daniel Coeli, organizadores del campeonato para hacer una evaluación de lo que representó para cada entidad trabajar junto a la gente de campo.
El común denominador fue el agradecimiento, la palabra de elogio por la organización, y el deseo de que esta fiesta pueda ser un clásico de agosto, un clásico en Jesús María, y un clásico que le de una mano a estas instituciones solidarias de nuestra zona.
Mauricio Aurelli evaluó lo que ocurrió durante el sábado 18 y el domingo 19 de agosto: “Ha sido exitoso en todos los aspectos. En lo que fue el campeonato, unas grandes finales por convocatoria, por cantidad y calidad de caballos. Bajaron más de 400 delegaciones de toda Córdoba y eso fue realmente el provincial que soñábamos y que vivimos de la mano del Festival de Jesús María. Lo otro fue el inmeso corazón, lo que nos llena de alegría por poder aportar un granito de arena a estas cuatro instituciones que realmente son del norte y luchan tanto para que cada día esos niños tengan una mejor calidad de vida. Nos faltaba eso, esa cuota solidaria y lo hemos cumplido y creo que vamos a seguir trabajando con ellos”.
Daniel Coeli, por su parte, se refirió a a la posibilidad de interactuar que tuvieron con muchos de los chicos que reciben los beneficios de estas cuatro organizaciones: “Los conmovidos somos nosotros por lo que han demostrado ellos brindándose, integrándose, con un espectáculo en ese campo de doma repleto de gente. Para nosotros fue muy emocionante. Ser partícipes de eso, nos pone muy orgullosos, aparte de todo el evento deportivo que era para nosotros la cumbre de un campeonato muy numeroso donde estaba todo Córdoba”.
¿Hay chances de que la experiencia de pueda instalar todos los años y que la final del campeonato se realice acá?. Contestó Aurelli: “Sin dudas que el sueño de todo paisano es pisar ese hermoso predio, pisar el cesped de donde salen los grandes campeones. Ojalá que podamos hacerlo siempre, que se comprenda todo esto, que no va solo por la parte competitiva sino que añade la parte solidaria y el Festival nació de la solidaridad de la gente. Creo que sí, que tenemos la puerta abierta para engrandecer este evento”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com