Último momento
recent

Ministerio de Educación nacional resolvió crear el Centro Regional de Estudios Superiores en Deán Funes

Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).

El intendente Alejandro Teijeiro anunció que luego de la reunión mantenida con los rectores de las Universidadades Nacional de Río IV, Villa María, Tecnológica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Secretarío de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Ingeniero Oscar Spada, y el intendente de Villa Dolores les presentaron la nueva resolución ministerial Nº 1368/12 sobre la creación del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) con lo que Villa Dolores y Deán Funes se transformaron en los primeros CRES del País.
En esta reunión, se firmó también el contrato de programa con las garantías de partidas presupuestarias para las Carreras Universitarias que se dictarán.
El Consejo Consultivo que se conformó entre las instituciones presentes serán los que definirán las 4 carreras a dictarse, además de programas de entrenamiento y capacitación.
Todo esto se definirá en los próximos días de modo que durante octubre se estén realizando las inscripciones para el ciclo lectivo 2013, aunque se adelantó que las carreras podrían estar orientadas a  la salud, la tecnología y la informática.
El Intendente hizo referencia a ese tema: “También dependerá de la población que se inscriba para que en los próximos años se vea concretado el gran anhelo de la Universidad propia para Deán Funes. Esto forma parte de las políticas de Estado locales, que tienden a la promoción educativa en nuestra ciudad para la región y ciudades de provincias vecinas”.
El perfil de las carreras está relacionado con el desarrollo productivo regional, y por eso se piensa en carreras vinculadas a tecnología, informática y salud.
Por otra parte, el secretario de Gobierno informó que se creará un Consejo Municipal de Educación, cuya conformación se desprenderá de una ordenanza municipal.
Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la noticia constituye para Deán Funes una posibilidad concretar para que los estudiantes del Departamento Ischilín y de departamentos vecinos puedan realizar estudios superiores que les mejoren las perspectivas laborales futuras.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.