Último momento
recent

La Banda de Música de Gendarmería grabó un disco doble, mitad en vivo, mitad en estudio

El año pasado, aprovecharon la gala por los 50 años de vida de la Banda y grabaron en alta calidad el concierto que brindaron en el teatro del Libertador San Martín. A ese material le añadieron una grabación en estudio de marchas militares.


El pasado miércoles 29 de agosto, la Banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raul Remberto Cuello”, de Jesús María, ofreció un show de música popular en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, bajo el nombre de Bandguardia.
Quienes estuvieron allí tuvieron la posibilidad de llevarse un trabajo discográfico registrado por la banda y que tiene una parte en vivo y otra en estudio. Se trata de una experiencia i-nédita para muchas formaciones militares la de grabar discos y mucho menos cuando incluyen parte del repertorio no convencional de una banda militar.
Cabe recordar que durante el año pasado, la Banda de Música celebró sus 50 años de vida y ofreció un concierto en el teatro del Libertador San Martín con muchísmos invitados especiales.
De esa ocasión quedó un registro grabado en alta calidad del que se seleccionaron los mejores momentos. La Dirección de la Escuela de Suboficiales con asiento en Jesús María tomó con agrado la iniciativa de la banda de generar un trabajo discográfico, aunque sugirió la posibilidad de que se añadiera un segmento con bandas militares.
Aprovechando la cercanía y fraternidad con la escuela de Música de Colonia Caroya, en diferentes sesiones, los músicos se la banda fueron grabando sus partes en el estudio El 15, propiedad de la escuela, para coronar este trabajo que lleva por nombre Bandguardia.
Vale aclarar que el trabajo no está a la venta ni está disponible para el público en disquerías. Esa posibilidad está en manos de las autoridades nacionales de Gendarmería que son quienes pueden autorizar o no esa difusión.
Por ahora, la intención de la banda es poder ofrecerlo al público a la salida de sus conciertos ya que de ese registro doble se realizó una edición limitada, aunque existe la secreta esperanza de que puedan conseguir la autorización para hacer más masiva la llegada a la comunidad y a los miles de integrantes que la propia fuerza de seguridad cuenta entre sus filas.
Originalmente, la propuesta de poner a la venta este material tenía que ver con la posibilidad de recaudar fondos para poder seguir incorporando instrumentos y equipamiento para los músicos.
Vale recordar que la Banda de Música tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios importantes de Córdoba como el Teatro del Libertador y el Teatro Real de la ciudad de Córdoba,  el Teatro Municipal de Río Cuarto, y el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, pero también se presentaron en Buenos Aires, la última vez en la megaferia Tecnópolis.
La Banda está integrada por 57 músicos con gran versatilidad para interpretar tango, jazz, rock, folklore nacional, y varios estilos latinoamericanos con sus propias adaptaciones.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.