En foco
Pin It

Widgets

Jesús María celebró 139 años inaugurando más espacios para la ciudad y entregando premios

Tal vez te interese

 Jesús María repitió la tradición de los últimos años de celebrar la semana de la ciudad con variados actos culturales e inauguraciones. Durante el acto oficial, el intendente tomó apenas tres minutos para repasar lo hecho.

“Hemos intentado en estos días regalarle a la ciudad una sede del Registro Civil y, en un acto muy emotivo, el puntapié incial de lo que va a ser el Museo de la Ciudad. Pero también es importante regalarle a la ciudad cosas que no se ven y sobre las que hemos trabajado mucho este año y que tienen que ver con la inclusión, la educación, la cultura, con vivir en una ciudad en armonía, con el diálogo, con aceptar las diferencias, con incluir a todos pensando que la ciudad no es de unos pocos que gobiernan sino de toda la ciudad que quiere disfrutarla a cada instante”, señaló en un tramo de su discurso el intendente Gabriel Frizza, durante la realización en la plaza Pío León del acto oficial por el 139 aniversario de la fundación de Jesús María, el pasado viernes cerca del mediodía.
Frizza tomó un segemento del discurso para referirse a los recientes cacerolazos en distintos puntos del país y para señalar que se sentía interpelado por ese malestar: “Creo que está dirigido al conjunto de personas que gobernamos los distintos estamentos de Argentina. A los dirigentes nacionales, a los provinciales, pero también a los locales que tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias y comprender que entre todos, sin mezquindades, con mucho diálogo y, sobre todo, con mucha tolerancia tenemos que construir el lugar donde habitamos y de esa forma hacer una Argentina, una ciudad, y una provincia cada vez más justa. Es de la única forma que vamos a salir adelante”.
A lo largo de la semana, se fueron realizando diferentes actividades que tuvieron como marco la celebración de este aniversario. Entre las inauguraciones, se destacaron las refacciones de dos históricos inmuebles de la ciudad que fueron alquilados por el municipio. En uno de ellos, funciona desde el martes pasado el Registro Civil. El local fue remodelado casi a nuevo y ofrece amplia disponibilidad de espacios, lo que permitirá mejorar superar las condiciones de hacinamiento que el Registro tenía en su anterior sede, junto al edificio de la Municipalidad.
La flamante dependencia cuenta con una amplia sala para casamientos, donde se colocó piso flotante, revestimientos en paredes, cielorraso y nuevo mobiliario, para estar a tono con ese tipo de ceremonias.
En lo que respecta a oficinas propiamente dichas, están distribuidas en boxes individuales a lo largo de una galería. Allí se ubican, consecutivamente, las áreas de turnos, atención al público, confección de DNI, partidas de nacimiento y defunción, y un último box con archivo, fotocopiadora y caja.
Por el Registro Civil pasan por día, en promedio, unas 200 personas para hacer distintos trámites, y se trata de una dependencia que hace más de 15 años que no tenía las comodidades necesarias para desarrollar su tarea.
En el otro inmueble histórico funcionará el Museo de la ciudad que llevará el nombre de don Luis Biondi. También se dejó inaugurado un circuito saludable sobre un tramo del espacio verde que está pegado al puente Centenario en inmediaciones de barrio La Represa. Allí se dispuso la infraestructura para el desarrollo de actividad física (ejercitador de hombros, caminadores aéreos, bamboleo de cintura, juego de volantes, banco para hacer abdominales, y barras paralelas dobles).
Finalmente, durante la noche del pasado viernes se hizo entrega en el Museo Jesuítico Nacional de los premios distinción Pío León que este año fueron entregados a las siguientes personas o instituciones:
Artístico: Banda Copada
Cultural: Banda de Música de Gendarmería Nacional
Deportivo: Federico Bravo
Educativo: Jardín de Infantes de Escuela Gendarmería Nacional
Empresarial: Hotel Jesús María
Profesional: Lic. Ana María Marino
Social/Filantrópico: Comedor El Gaby.
El 3 de octubre tendrá lugar un remate de pinturas realizadas por personas con discapacidad y el 5 de octubre la presentación de plaquetas literarias del grupo Aguada. Finalmente, el 7 de octubre se realizará el abierto de Ajedrez Tributo a la ciudad y el Campeonato Nacional de Triciclos para coronar los festejos por el 139 aniversario.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com