Último momento
recent

Ivan Noel filmó un videoclip con varios actores locales para la banda islandesa Sigur Ros

El cineasta afincado en nuestra zona ingresó en un concurso por 5 mil dólares para ser el ganador del clip que acompañará al tema Varúð que en español quiere decir precaución.


Lauro Verón, Agustina Montiveros, German De Goycoeochea, Pablo Rosatti, y Patricia Rudman fueron los actores de la última aventura cinematográfica de Iván Noel: un videoclip para una canción del último disco del grupo islandés Sigur Ros.
“Una definición de Varúð es ‘cuidado’ o ‘precaución’, quizás como una advertencia. Pero escuchando la música también podría referirse a 'cuidar'. Esta es mi interpretación visual de estos conceptos, sin perder la fidelidad a la música”, explicó Noel en el canal de you tube donde subió el clip que fue rodado íntegramente en locaciones locales, una gran parte en el Museo Jesuítico Nacional en la zona donde está el pequeño lago. (Para verlo, acceder al link http://bit.ly/QeGGLB)
Sigur Rós invitó a realizadores y directores de video para que creen un video original de uno de los temas de su nuevo álbum Valtari. Siguiendo el concepto "Mystery Film Experiment", los participantes podían inspirarse en el mundo que les rodea para diseñar y ejecutar una obra maestra.
El video ganador recibirá un lugar oficial, junto con todos los otros creadores y directores -en el Mystery Film Experiment pantheon- exhibiéndose en la primera página de sigur-ros.co.uk. Además, el director ganador recibirá 5.000 dólares en efectivo, exposición de su video que será presentado en los canales de medios sociales de Sigur Rós y YouTube, y un paquete 'Everything' firmado por la banda, incluyendo una manta exclusiva Icelandic Valtari, más camiseta y arte gráfico.
Para Noel, la realización del clip significó un alto en la filmación de la película sobre niños vampiro Limbo, a la que le faltan rodar algunas pocas escenas antes de pasar al proceso de edición.
La producción del videoclip corrió por cuenta de Lucas López, quien señaló que la inversión económica para este clip ha sido mínima. Lauro Verón estremece en su papel de una suerte de ángel negro, mientras Agustina Montiveros se pone en la piel de una niña que se ve impelida a lanzarse al fondo del agua ante la deseperación de sus padres y de un amigo de la familia. Los comentarios sobre el clip en las redes sociales y en youtube fueron excelentes.

Acerca de Sigur Ros
Se formaron en Reykjavik, Islandia. Sigur Rós pasó del post-rock a ser una de las bandas de culto más grandes del mundo. A lo largo de seis álbumes de estudio, dos películas, álbumes en vivo, proyectos, partituras de películas y otras varias colaboraciones artísticas, los Sigur Rós se convirtieron en sinónimos de música “sonora, emocional y fuerte”, caracterizada por el falsete, con frecuencia sin palabras del cantante Jonsi. A menudo son solicitados por directores de cine para aumentar el impacto de un determinado momento cinematográfico, haciendo su música perfecta para definir la imagen. Sigur Rós conservan también una reputación tremenda por sus actuaciones en vivo.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.