En foco
Pin It

Widgets

Alexander Betts, el malvinense que eligió ser argentino, disertará en Colonia Caroya

Tal vez te interese

La Asociación Civil Veteranos de Malvinas del Norte Cordobés sigue organizando charlas a propósito de haberse cumplido 30 años de la guerra de Malvinas.

El próximo 14 de septiembre a las 19:30 en el auditorio San Carlos, donde funciona la Oficina de Desarrollo Rural y Ambiente  de Colonia Caroya, sita en Domingo Fachini 35, se presentará  Alexander Betts.
Betts Goss nació y fue criado en la zona rural de Malvinas y luego educado en las escuelas públicas de Puerto Argentino hasta obtener la formación escolar suficiente para el particular sistema de administración colonial británica en nuestras Islas Malvinas.
Alejandro pertenece a una familia asentada en el territorio malvinero desde mediados del siglo 19. Es bisnieto de malvinenses nativos como asimismo él es abuelo de dos nietas nacidas allí que representan la sexta generación de permanencia continua en las Islas. Su hijo mayor, Pablo está radicado en la ciudad de Rosario desde 1981. Tiene otros hijos nacidos en la Provincia de Córdoba, como así también, nietos y nietas cordobesas y rosarinas. Por otra parte, es un ferviente defensor de los legítimos derechos argentinos por las Malvinas y participó en el conflicto bélico de 1982 recibiendo del Honorable Congreso de la Nación el reconocimiento pleno de Veterano de Guerra Civil por su intervención en la reivindicación territorial de los tres archipiélagos bajo ocupación británica. Alejandro tiene dos hermanos menores, veteranos británicos de aquél conflicto béiico.
Se trasladó al territorio continental argentino luego de la guerra de 1982, y en repetidas ocasiones ha actuado como peticionario independiente ante el Comité de Descolonización -la última oportunidad fue el pasado 14 de junio- en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, apoyando la posición argentina. Asimismo ha participado en varios Seminarios organizados por el Comité Especial de Descolonización que examina los restantes 17 casos del colonialismo que existen en el Mundo. Por estratégica británica, en 1987, enfrentó a un hermano suyo sentado en la delegación británica, participando en los debates de la Asamblea General de ese año. Vive en Agua de Oro desde 1982.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com