Último momento
recent

Sinsacate dejará inaugurada la red troncal de gas natural y comienza la red de distribución

La Municipalidad de Sinsacate informó que este lunes 6 de agosto, a las 11, se realizará la inauguración de la Red Troncal para el Servicio de Gas Natural en la localidad.


La obra constituye la primera etapa de un proyecto que continuará con la ejecución de la red de distribución que permitirá a los vecinos tramitar en un futuro la conexión para recibir la prestación del servicio.
La red troncal representa 4600 metros de caño de 90 milímetros de diámetro que se conectan a la existente en Jesús María. El punto de conexión se encuentra en la intersección de Bv. Agüero y Paseo del Huerto, y el final de línea está ubicado frente a la Posta de Sinsacate. Un 23% corresponde al ejido de Jesús María y un 77% al ejido de Sinsacate.
La ejecución de esta primera etapa se inició conjuntamente con la Municipalidad de Jesús María en el año 2008 y finalizó el pasado viernes con la recepción definitiva y suministro de presión por parte del departamento Técnico de Ecogas.
El acto se llevará a cabo sobre el Camino Real, entre las calles Independencia y 27 de Abril, con la presencia de autoridades municipales de Sinsacate y Jesús María, y directivos de Ecogas.
Vale recordar que el primer compromiso de trabajo conjunto para esta obra fue firmado por los ex intendentes Jorge Colombo y Alicio Cargnelutti en 2004.

Finalizan los trabajos de la obra de adoquinado
Con la colocación de 2600 metros cuadrados de adoquines sobre la calle Albedi, y la construcción de un canal de desagüe en la intersección de 25 de mayo y Camino Real, finalizó esta semana la ejecución de la obra adoquinado del sector adyacente a la Plaza Nóbile.
El proyecto incluyó la nivelación del suelo, la colocación de adoquines sobre 25 de Mayo, Alberdi y pasaje contiguo al Camino a Belén, la construcción de vados en la intersección de calles y la edificación de un canal con base de hormigón y paredes laterales para el desagüe de aguas pluviales en la alcantarilla que cruza el histórico camino.
Recordemos que el 100 % de los adoquines fueron aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, mediante la firma de un convenio, y que la logística y ejecución de la obra estuvo a cargo de empleados municipales, así como el financiamiento del resto de los materiales de construcción.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.