Último momento
recent

Acción Cívica de Deán Funes le dice adiós a las bolsas de plástico y propone reutilizables

La ONG Argentina Acción Cívica de la sucursal Deán Funes, que coordina Leonor Carunchio, está realizando una campaña ecológica con la pretensión de que, de a poco, se dejen de usar las bolsas de plástico que no son degradables y que tanto daño causan al ambiente. Para ello, mandaron a fabricar bolsas de fiselina con la inscripción  “adiós, bolsas de plástico” que venden a 8 pesos, sin finalidad de beneficio económico, sólo colaboración para su reposición.
Se las puede adquirir en Florería Deán Funes o a las integrantes del grupo: Carina Moital, Liliana Petinari, Noemí Molins, Ángel Mercado, y Cristina Carunchio. Se va a intentar sumar a las escuelas para que, a través de los niños, se  fortalezca esa conciencia ecológica conjuntamente con los profesores y maestros.
Acción Cívica es una ONG Argentina sin fines de lucro que tiene por objeto el trabajar en procura de una sociedad más justa, eficiente y sana. Congregando a ciudadanos de todos los sectores de la sociedad sin distinción de credos, sin fines políticos partidarios ni económicos.
Fundada en 2007 por el Dr. Raúl Eduardo Irigoyen, con filiales en la ciudad de Córdoba, Mendoza, las Varillas y Deán Funes, tien por lema “¿Por qué no un País mejor?”.  Es una actividad voluntaria y honoraria, con vocación solidaria, para procurar una sociedad mejor con la intención de sumar nuevas ideas para participar en este cambio y buscar solución a viejos problemas.
Acción Cívica Córdoba, a la que Deán Funes se ha sumado, está haciendo una compulsa de opiniones acerca de la conveniencia o no de una reforma a la Constitución Nacional. Esto se realizará con los jóvenes de los colegios de los niveles superiores y medios para que emitan su opinión. “la Constitución fue hecha con mucha lucidez en 1853, pero hay aspectos que deben considerarse, modificarse o adecuarse a estos tiempos”, manifestó Leonor antes de agregar: “Nosotros damos la idea y queremos que el ciudadano se exprese”.
Para canalizar esa encuesta se habilitó una cuenta en facebook, Acción Cívica Deán Funes,  a la que se puede acceder sin probelmas porque es de libre acceso y se puede manifestar su inquietud, aunque sólo se pide respeto. “En septiembre, la idea es traer un constitucionalista para que dé una charla y allí presentar y debatir las propuestas que hayan surgido”, concluyó la referente local.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.