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Los salames de Familia Grión llegaron a las góndolas del grupo Jumbo y Libertad

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El grupo empresario local viene trabajando en un plan para llevar al 80 por ciento de su capacidad de producción semanal e incorporó valios personal en calidad y control.

Cuando Familia Grión inauguró la fábrica en Estación Caroya, estaba lejos de pensar que iba a poder posicionar su marca de embutidos en las grandes cadenas de supermercados. Hoy, tiene seis productos en las góndolas de varias sucursales del grupo Jumbo (que incluye los supermercados Disco, Vea, y Jumbo) y también en las del grupo Libertad.
Los salames de Familia Grión pueden conseguirse en sucursales de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Para la familia, uno de los secretos que les permitió posicionarse en ese difícil y cometitivo mercado fue mantener lo que denominan calidad artesanal del sus productos, pese a haber ingresado en una escala de producción muchísimo mayor.
Los hermanos Diego y Daniel Grión, junto a su padre Armando Dante, decidieron invertir en una moderna fábrica con todos los requerimientos legales para poder comercializar sus productos dentro y fuera de Córdoba y del país.
Pero el proceso hasta lograr inaugurar la planta fue arduo: lo pensaron en 1993, hicieron los planos en 1995, plantaron las bases en 2000, y se inauguró en 2010. Por eso, no es de extrañar que hayan logrado ingresar a las “grandes ligas”, es decir, a la cadena de supermercados que en Argentina en sinónimo de calidad como es Jumbo (Disco, Vea, y Jumbo).
Pero tampoco es producto de la casualidad este ingreso sino que lo vienen sustentando con presencia en los grandes eventos. Sin ir más lejos, a Palermo van desde hace 9 años consecutivos. Y este año batieron un nuevo récord al comercializar 700 kilos de salame durante la expo Caminos y Sabores 2012.
Aunque está extenuado y consciente de los desafíos que están por cumplir, Daniel Grión no deja de sentirse satisfecho por los logros de los últimos años. Es la primera vez que un producto cárnico artesanal de Colonia Caroya ingresa en el mercado de las grandes cadenas supermercadistas.
“El sueño de todo empresario fabricante de algún alimento es llegar a Jumbo, al supermercado número uno en cuanto a lo que es calidad. Hay que tener en cuenta que todos los fabricantes del país van a Jumbo a ver la presentación de los mejores productos que se fabrican en el país. Y, afortunadamente, hemos recibido llamadas de colegas y de otros productores que nos felicitan por la presentación y por la calidad del producto, incluyendo la innovación en el packing de envasado al vacío”, explicó Daniel Grión.
El desafío es mantener la calidad y cumplir las normas de seguridad alimentaria, cosa que los Grión se aseguraron al construir una fábrica modelo donde todo luce impecable. De hecho, durante la visita de la Dirección  Periodística y Comercial de Primer Día a la planta, para conocer las instalaciones internas hubo que colocarse protección en los pies, cofia, barbijo, guardapolvos, y practicar un exhaustivo lavado de manos.
Dentro, el personal trabaja exactamente igual como puede apreciarse en la secuencia de fotos que este semanario tomó  en el lugar.
“Ya cumplimos con la norma desde el vamos haciendo la fábrica. Después, pasás a depender del cliente consumidor que tiene que elegir el producto de la góndola y generando una facturación importante. De acuerdo a la información que tenemos es que algunos clientes reclaman que el producto está en Buenos Aires en forma esporádica y no continua”, añadió con orgullo.
Para generar ese vínculo con el cliente y profundizar el esquema precio-calidad es que Familia Grión participa de cuanta feria tiene posibilidad: “En el tipo de exposiciones que se hacen en Palermo donde concurre un público ABC1, la gente no piensa en el precio sino que elige por calidad”.
En Jumbo Buenos Aires, los productos que Familia Grión tiene en góndola es toda la línea de feteados y envasado al vacío; en Mendoza, además de los feteados al vacío, también están con los productos con piel; y en Córdoba igual que en Mendoza. En total, tienen seis productos en exhibición.
“Poner en marcha esta fábrica implica un costo que hay que asumir sí o sí aunque no le vendas a una cadena. Lo cierto es que desde que sumamos este nuevo mercado incorporamos más personal y reforzamos algunos sectores de la producción”, concluyó Daniel Grión para señalar el crecimiento que vienen experimentando.


Autor
Claudio Jose Minoldo

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