En foco
Pin It

Widgets

En Caminos y Sabores 2012, nuestra zona fue nuevamente protagonista

Tal vez te interese

Con un rotundo éxito finalizó la 8ª edición de la feria Caminos y Sabores 2012, donde la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, acompañó a un grupo de productores de Colonia Caroya.

La feria, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires durante todo el fin de semana pasado, tuvo un récord de asistencia, calculado en más de 100.000 visitantes.

El boom del salame
El salame caroyense estuvo representado por los productos de Familia Grión y Finito, el Rey del Salame. Ambos puestos de venta y exposición, fueron de los más visitados durante todas las jornadas, lo que provocó que rapidamente se quedaran sin mercadería para poder atender semejante demanda.

Los vinos: la revelacion
También fue altamente exitosa la presencia de los vinos de nuestra provincia, pertenecientes a las bodegas La Caroyense y Nanini, junto al Consorcio de Vinos Artesanales "Terruño Córdoba".
“Por primera vez, los vinos de nuestra zona ocuparon un lugar importante en la preferencia del público, lo que nos permite asegurar que esta actividad tiene un gran futuro por delante, en especial en las acciones de promoción a nivel turístico”, señaló el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Brandán.

Visita de De la Sota
El sábado en horas de la tarde, visitó la muestra el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien fue acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y el director Gustavo Brandán. De la Sota recorrió cada puesto de la feria, y dialogó con los productores de vinos Jorge Silvestri y Miguel Patat, con el enólogo Gabriel Campana, y con los productores de chacinados Walter Panontini y Daniel Grión. 

Importantes anuncios  
El Gobernador invitó a los productores de Colonia Caroya a sumarse a las Ferias de promoción que el Gobierno de la Provincia está organizando para países latinoamericanos como Perú, Bolivia, Chile y Brasil, con la finalidad de hacer conocer a Córdoba en el mundo, y abrir nuevos mercados de exportaciones.
De la Sota tambien anunció que la feria Caminos y Sabores 2013, tendrá una doble edición anual, ya que una se hará en Buenos Aires y la otra en la ciudad de Córdoba en el predio ferial, para aseguar así que muchos más productores cordobeses puedan participar de estos eventos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com