En foco
Pin It

Widgets

El sorteo para las viviendas municipales de Jesús María se realizará el 21 de agosto

Tal vez te interese

Así lo definió la Covi, tras revisar las carpetas de los 422 postulantes. El proceso se retrasó unos días por el tiempo extra que demandó consatar la veracidad de los datos de cada expediente.

La Comisión de Vivienda (Covi), encargada de verificar las condiciones de los postulantes para acceder a las 94 unidades que construirá la Municipalidad, confirmó que el sorteo para determinar quiénes son finalmente los beneficiarios del programa habitacional se realizará el próximo 21 de agosto, en lugar y horario a determinar.
El cronograma inicial y tentativo para el proceso estimaba que dicho sorteo podía hacerse en julio, pero esa posibilidad quedó desestimada a partir del tiempo extra que demandó la revisión de cada una de las 422 carpetas presentadas por otros tantos postulantes.
De ese total, fueron rechazadas 17 fichas, mientras que a unas 30 ya se les notificó que debían completar o precisar datos, y otras 30 atravesarán ahora una situación similar.
Entre las situaciones más comunes que motivaron demoras en la verificación de carpetas se puede mencionar: presentación de DNI nuevos, que no tenían cargados domilicios anteriores y por lo tanto no se podía cotejar esa información; confirmar situaciones de concubinato o convivencia entre adultos. En muchos de estos casos debían mediar visitas personales de los asistentes sociales a los domicilios.
Pese a esto, el nivel de avance en la revisión de carpetas hubiera permitido realizar el sorteo probablemente en la primera semana de agosto, pero en este caso había un impedimento de oden legal: la ordenanza que regula el proceso establece que la fecha del sorteo debe publicarse con al menos 30 días de antelación.
En el sorteo del 21 de agosto se determinarán los 94 beneficiarios titulares y también quedarán inscriptos 30 suplentes, para cubrir eventuales vacantes que se pudieran generar. Los titulares tendrán luego 20 días hábiles para concretar el aporte inicial de 20 mil pesos para financiar la construcción de las primeras viviendas.
Vale recordar que quienes no resulten favorecidos en el sorteo, no quedarán inscriptos en ningún orden de mérito, ni lista válida para futuros programas similares.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com