En foco
Pin It

Widgets

Deán Funes: Escuela Especial Santa Mónica podría tener un 50% de deserción porque la Provincia no paga lo que debe a los transportes

Tal vez te interese

Debido a falta de pago por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, las empresas que transportan a los alumnos del Colegio especial Santa Mónica de la ciudad de Deán Funes suspenderían el servicio y estaría peligrando el inicio de sus actividades en el regreso de las vacaciones.


Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).

En la Ciudad de Deán Funes, dos son las trafic que movilizan a los alumnos hasta la institución equipados para el traslado de alumnos con discapacidad. En total, trasladan a 22 alumnos cada una de ellas. Si el servicio se suspende, la población escolar se reduciría a menos de la mitad.
Cada año presentan un presupuesto (en 2011 fue de $ 7500 por mes) y sobre esa base logran que el Gobierno les abone el servicio. “Debemos estar disponibles de 8 a 17 horas para la Escuela”, señalaron los prestatarios y añadiero: “Si un alumno se descompone o tiene algún inconveniente, estamos obligados a retirarlo del establecimiento y llevarlo a su casa, a cualquier hora”.
El principal problema es a la hora de cobrar: “Hasta el año pasado, dependíamos del Ministerio de Educación, pero ahora pasamos a Transporte de la Provincia. El Boleto Educativo nos perjudicó enormemente”.
“Todavía -acotaron- nos adeudan los meses de octubre, noviembre y la mitad de diciembre de 2011. En total, son 18 mil pesos a cada uno”.
Al ser consultados sobre la falta de pago y las gestiones que realizaron para cobrar, respondieron: “Desde diciembre está el cheque confeccionado, pero falta la orden de pago”.
Este año, con la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, el Gobierno de Córdoba pretendía que los alumnos de la Escuela Especial Santa Mónica utilicen el transporte urbano, “algo imposible de llevar a la práctica debido a que esos vehículos no están equipados para personas con discapacidad”, explicaron.
Es por eso que presentaron el presupuesto para este año de  9000 pesos por mes por transporte. Como ahora dependerían del Ministerio de Transporte, la gestión la realizaron a través de la Legisladora Myrian Toro. “Le agradecemos a la Legisladora, pero la única respuesta que obtuvimos fue que comencemos a trabajar, que ellos (por el Gobierno) acercarían lo solicitado (dando a entender que cobraríamos algo similar al año pasado)”, expresaron con resignación.
La mayor sorpresa la tuvieron cuando recibieron, el 5 de julio pasado, el pago correspondiente a marzo, abril y mayo de 2012: “Nos pagaron $ 1268,80 por cada mes aludiendo que lo aprobado es sólo $ 1500 por mes por transporte de los 9 mil solicitado”.
“Lo llamativo de esto es que el ministro Dante Heredia se cansó de anunciar por todos los medios que el Boleto Educativo se paga por adelantado”, comentaron.
Tal vez este no sea el único caso en la provincia pero puede considerarse algo especial por tratarse de medio centenar de chicos con discapacidades. Como ejemplo de otros casos, la Empresa Transporte Deán Funes ya había suspendido la emisión del Boleto Educativo Gratuito a principios de junio. Otro caso es el de los remises en Deán Funes que transportan alumnos y docentes a la zona rural, que ya suspendieron el servicio por falta de pago o por las grandes diferencias entre lo acordado y lo abonado por el Gobierno Provincial.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com