En foco
Pin It

Widgets

1,1 millón de pesos para compra de maquinaria y una nueva perforación para Jesús María

Tal vez te interese

El gobernador José Manuel de la Sota estuvo durante el mediodía del jueves en el auditorio de la Sociedad Rural rubricando algunos convenios con Jesús María y entregando subsidios y elementos a otros municipios de Colón.

El gobernador José Manuel de la Sota ratificó un convenio con el municipio de esta ciudad a partir del cual el gobierno provincial aportará 440 mil pesos para una nueva perforación destinada a mejorar el caudal en la red de agua corriente jesusmariense. La firma tuvo lugar en horas del mediodía del jueves en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María donde, además, el gobierno de Córdoba le entregó 180 mil pesos a Colonia Tirolesa para la ampliación de un centro de salud.
Paralelamente, se anunció que liberaron 600 mil pesos del fondo permanente de asistencia a los municipios para que Jesús María proceda a adquirir una nueva máquina hormigonera para continuar con las obras de cordón cuneta y de pavimentación que desde hace muchos años se realizan por administración municipal. Y se le hizo entrega al intendente Gabriel Frizza de un cheque por 50 mil pesos como aporte por la realización del Rally Provincial Jesús María 2012 que tuvo lugar el fin de semana pasado.
En el mismo acto protocolar, la vecina ciudad de Colonia Caroya recibió cuatro cámaras de seguridad y la Unidad Regional Departamental Colón tres camionetas Nissan doble cabina cero kilómetro para reforzar el parque de la fuerza de seguridad.
En su carcater de anfitrión, el intendente Frizza le hizo entrega del decreto que declaraba huesped de honor al gobernador y, finalizado los discursos, le regaló un cuchillo artesanal y una moneda como compromiso de mantener un lazo de amistad duradero.
Frizza fue el primer orador y aprovechó para señalar la pacífica convivencia que piensa mantener con el gobierno de Córdoba y con De la Sota en particular. “Que hoy esté presente ratifica este compromiso de trabajar en conjunto. Sepa, gobernador, que tiene a un intendente amigo, colaborador para poder trabajar en forma conjunta con la provincia. Y esa una alegría también porque demuestran que Jesús María y el norte de Córdoba están en la agenda del gobierno provincial”.
El gobernador retribuyó los elogios, cuando le llegó el momento de hablar para un auditorio casi repleto: “Yo lo había conocido a él (por Frizza) en este mismo lugar cuando entregamos 100 viviendas años atrás durante uno de mis gobiernos anteriores. Y después en la llegada al primer Festival de Doma y Folklore estuvimos juntos y tuvimos la posibilidad de charlar, de conversar. La impresión que él me dejó es muy simple: que es una persona de bien y que tiene unas ganas enormes de trabajar por Jesús María. Y yo tengo en eso una conducta que no la he cambiado a lo largo de los años. Construyo amistades construyendo cosas buenas para la gente. Estoy seguro de que vamos a hacer en estos años que nos quedan por delante de gestión muchas cosas buenas por Jesús María y por su gente”.
De la Sota utilizó 24 minutos para abordar numerosos temas, entre ellos, el tema de la seguridad, el cambio del mapa mundial del consumo, la deuda del gobierno de la Nación con Córdoba por la Caja de Jubilación y por obras que hizo el gobierno de Córdoba con promesas de restitución de fondos.
Utilizó la mesura e incluyó la palabra “diálogo” en numerosas oportunidades, aunque fue firme en sostener que viene reclamando que se le pague a Córdoba lo que es de Córdoba, si es necesario en los estrados de la Justicia.
Antes de concluir su mensaje, manifestó: “Queremos, sobre todo, traer el compromiso de tomar aquellos proyectos importantes para la zona, analizarlos y tratar de asignar la mayor cantidad y calidad de recursos para que se hagan realidad”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com