En foco
Pin It

Widgets

Una Alicia muy especial se presentará en el Teatro Real

Tal vez te interese

La obra de teatro "Alicia en el país de las Maravillas"  que dirige Silvina Elías junto a personas con discapacidad de Deán Funes y de localidades cercanas fue seleccionada para participar de la 10ª edición provincial Festival Desafiarte 2012, que irá entre el 6 y el 10 de agosto en la ciudad de Córdoba, y donde se podrán ver más de 95 obras y producciones de más de 2000 participantes de toda la provincia de Córdoba. 

Cine, murgas, teatro, y danza son algunas de las ramas artísticas que incluyen en el Festival.
Alicia en el País de las Maravillas es una versión del tradicional cuento adaptada a la realidad de las personas con discapacidad que va sorteando una serie de obstáculos que se van presentando en el transcurso de la obra en un mundo donde todos somos diferentes y la búsqueda de un mundo mejor es la meta. La idea y adaptación está a cargo de Silvina Elías y un grupo de personas que  vieron  la necesidad de encontrar un lugar para expresarse a estos  niños y jóvenes. Así nació Alicia y pronto descubrieron lo satisfactorio que resultaba para ellos expresar a través del arte. De allí, surgió la idea de crear un taller de expresión y estimulacion y el grupo de expresión artística "Más Allá de las Palabras", nombre que lleva el grupo. A la obra la interpren niños con discapacidad, padres y otros niños sin discapacidad. Un mensaje muy bien logrado de inclusión e igualdad.
El 7 de  agosto se presentarán en el Teatro Real en la ciudad de Córdoba con la obra Alicia en el País de las Maravillas y el 10 de agosto lo harán con el Video Clip “Cuando Nada Tengas”, tema del próximo disco de Martín Bravo y Lucas Ibáñez, interpretado por niños con discapacidad. El sábado 23 de junio a las 21 en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Deán Funes harán una presentación para juntar fondos para costear los gastos  del viaje. La entrada cuesta $ 10 y se puede adquirir en la Oficina De Turismo y en el Centro de Estudiantes del IPEM 53.
Por otra parte, el 8 de julio el artista Román Ramonda presentará la Misa Criolla en el Centro Cultural de la ciudad de Deán Funes, con un valor de la entrada de $ 30 que se destinará en su totalidad a beneficio del grupo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com