Último momento
recent

Una Alicia muy especial se presentará en el Teatro Real

La obra de teatro "Alicia en el país de las Maravillas"  que dirige Silvina Elías junto a personas con discapacidad de Deán Funes y de localidades cercanas fue seleccionada para participar de la 10ª edición provincial Festival Desafiarte 2012, que irá entre el 6 y el 10 de agosto en la ciudad de Córdoba, y donde se podrán ver más de 95 obras y producciones de más de 2000 participantes de toda la provincia de Córdoba. 

Cine, murgas, teatro, y danza son algunas de las ramas artísticas que incluyen en el Festival.
Alicia en el País de las Maravillas es una versión del tradicional cuento adaptada a la realidad de las personas con discapacidad que va sorteando una serie de obstáculos que se van presentando en el transcurso de la obra en un mundo donde todos somos diferentes y la búsqueda de un mundo mejor es la meta. La idea y adaptación está a cargo de Silvina Elías y un grupo de personas que  vieron  la necesidad de encontrar un lugar para expresarse a estos  niños y jóvenes. Así nació Alicia y pronto descubrieron lo satisfactorio que resultaba para ellos expresar a través del arte. De allí, surgió la idea de crear un taller de expresión y estimulacion y el grupo de expresión artística "Más Allá de las Palabras", nombre que lleva el grupo. A la obra la interpren niños con discapacidad, padres y otros niños sin discapacidad. Un mensaje muy bien logrado de inclusión e igualdad.
El 7 de  agosto se presentarán en el Teatro Real en la ciudad de Córdoba con la obra Alicia en el País de las Maravillas y el 10 de agosto lo harán con el Video Clip “Cuando Nada Tengas”, tema del próximo disco de Martín Bravo y Lucas Ibáñez, interpretado por niños con discapacidad. El sábado 23 de junio a las 21 en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Deán Funes harán una presentación para juntar fondos para costear los gastos  del viaje. La entrada cuesta $ 10 y se puede adquirir en la Oficina De Turismo y en el Centro de Estudiantes del IPEM 53.
Por otra parte, el 8 de julio el artista Román Ramonda presentará la Misa Criolla en el Centro Cultural de la ciudad de Deán Funes, con un valor de la entrada de $ 30 que se destinará en su totalidad a beneficio del grupo.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.