En foco
Pin It

Widgets

Primer Foro de Jóvenes Cooperativistas en Deán Funes

Tal vez te interese

Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista). 



En el año Mundial del Cooperativismo, el Foro de Jóvenes de la Ciudad de Deán Funes, conjuntamente con la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Limitada realizaron una serie de actividades, entre ellas: visitas guiadas de los centros educativos de la ciudad para conocer las instalaciones de la Cooperativa, jornada de concientización sobre el accionar solidario y los principios y valores del cooperativismo con una colecta de alimentos no perecederos y la entrega de semillas simbolizando los valores de esfuerzo propio y ayuda mutua. Como última actividad tuvieron un gran cierre de la semana del Cooperativismo Juvenil con la presencia de bandas juveniles de los Centros Educativos y  fuegos artificiales.
De estas actividades participaron alumnos de todos los colegios secundarios de la localidad y de localidades vecinas como Quilino y Chuña.
El Foro de Jóvenes Cooperativistas fue una estrategia de la Federación de Fecescor, donde la Cooperativa de Servicios Sociales de Deán Funes forma parte de la mesa directiva. Se lanzó hace dos años en la ciudad de Córdoba y el año pasado se trasladó al interior de la Provincia.
Andrea Huespe, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa, comentó: “Fue una idea de la Federación conjuntamente con la Cooperativa empezar desde el 3º año a formar estos jóvenes. Desde allí que el slogan de nuestra Cooperativa en el lanzamiento de este primer foro fue Crear Futuros Líderes. La idea es formar a los que van a ocupar estos lugares en la sociedad y en la política en el futuro”.
En homenaje al año Internacional del Cooperativismo, se decidió conjuntamente con docentes y directivos de los centros educativos de esta ciudad realizar un Foro de Jóvenes para que trabajen en las escuelas formando cooperativas escolares que es uno de los principales pilares.
De este grupo ya hay jóvenes que participan de la mesa directiva del Foro de la Federación de Córdoba.
El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Deán Funes en agosto con la presencia de docentes y en octubre viajarán mas de 120 jóvenes cooperativistas de esta zona a Carlos Paz a una jornada donde ellos podrán instruir a otros jóvenes  las experiencias vividas para ir sumando en toda el territorio provincial.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com