En foco
Pin It

Widgets

Mercedes Sella y Silvana Peralta garantizan seriedad en la prestación de servicios jurídicos en Colonia Caroya

Tal vez te interese

Las abogadas María de las Mercedes Sella y Silvana Peralta se conocen desde la época en que eran estudiantes de la carrera. Pero recién hace dos años y medio decidieron formalizar una sociedad para prestar servicios jurídicos en nuestra región.

Don Anselmo Sella tuvo en algún momento un estudio jurídico en su Colonia Caroya natal. Es el papá de Mercedes Sella y también de Anselmo Sella (hijo) que hoy oficia como Defensor del Pueblo de la Nación.
Honrando esa tradición fue que Mercedes decidió reabrir el estudio hace unos siete años y hace dos decidió invitar a su amiga y ex compañera de Facultad a sumar su experiencia y su capacidad en una zona que cada vez tiene mayor demanda de servicios jurídicos.
El estudio se especializa en la resolución de problemáticas de las ramas del derecho Civil, Laboral, Familia, Jubilaciones, y Comercial.
Pero, últimamente, están teniendo un mayor número de consultas respecto del tema tierras, como usucapión, reivindicación, acciones posesorias, daños y perjuicios, interdictos posesorios.
“Con toda la problemática que está habiendo en los últimos tiempos con el tema de la tierra, cuando alguien se apropia ilegalmente de la tierra de otro, o cuando aparece alguien a reivindicar un derecho que no ejerció por muchos años. Hemos tenido varios casos en los que hemos tenido que ir a velar por el despojado para que pueda retener la tierra que está poseyendo”, explicó sobre ese tema Peralta.
Hace poco, por ejemplo, tuvieron una acción contra el municipio de Cañada de Luque para que restituyan un inmueble que la administración se había apropiado.
“Lo mismo ocurre con la posesión veinteañal. Hay mucha gente que no tiene título, pero que hace mucho tiempo que posee el inmueble. Es una situación que se da en muchas partes del norte cordobés donde no hay títulos, lo que dio lugar al tema de las usurpaciones, y a lo que sucedió con el registro de la propiedad. De algún modo hay que empezar a sanear esas situaciones y nosotros trabajamos en todo el norte para eso”, agregó Sella.
Se trata de casos en los que difícilmente pueda llegarse a un acuerdo y es necesaria una resolución judicial. Lo que Sella y Peralta garantizan es una información bien detallada sobre todas las etapas que demanda un proceso judicial para que el cliente sepa a qué se atiene al ingresar al sistema judicial.
Distinto es el caso de las asesorías por contratos, o del cobro de pagarés, o de causas de daños y perjuicios, donde es factible un acuerdo con la contraparte, al igual que en las causas laborales.
El ámbito de litigio de las abogadas no se restringe a Jesús María sino que también lo hacen en los tribunales de Deán Funes o en la ciudad de Córdoba.
“Cuando la gente viene a consultar, le explicamos los caminos que tiene, qué posibles soluciones hay, y qué alternativas se le presentan para ese problema. Si la alternativa es judicial, le explicamos el procedimiento que va a seguir y el tiempo que le va a llevar”, aclaró Peralta sobre la metodología sobre la que trabajan.
La atención de las abogadas es los martes y jueves entre las 17 y las 20 en el estudio ubicado en Don Bosco 3720 de Colonia Caroya.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com