En foco
Pin It

Widgets

Lanzaron la 65° Expo de la Rural de Jesús María

Tal vez te interese

Las autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María cambiaron el lugar de presentación de la histórica exposición y concentraron todo en Malabrigo donde el movimiento de personas es incesante desde hace bastante tiempo.

En un encuentro con productores, empresarios y periodistas, el Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano, anunció oficialmente la realización de la sexagésima quinta Exposición Nacional de Ganadería Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de septiembre.
La reunión se realizó en el predio de Malabrigo, actualmente en tareas de acondicionamiento general para la actividad.
Acompañaron a Carignano en la presentación ante empresarios y medios, el intendente de Jesús María, el intendente de Colonia Caroya, el ex titular de la Rural, Marcos Mc Hardy y el gerente Oscar Nicolodi.
En la oportunidad, Carignano señaló: “Hoy, formalizamos en lanzamiento de la edición número 65 de la Exposición Nacional de Ganadería Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María. Y lo hacemos aquí, en el predio de Malabrigo, una idea que renueva un poco lo que tradicionalmente hacíamos en la sede de calle Tucumán”.
“La idea -añadió- es concentrarlos en todo lo que se está haciendo para poner a punto  uno de los escenarios mas destacados de la producción agropecuaria en el centro norte de la Argentina".
Carignano exhortó a sumar: “En medio de tantos nubarrones, el campo va a volver a demostrar que da mucho más. Y lo vamos a hacer. Vamos a demostrar lo grande que es la Exposición, la producción y lo grande y lo sensible que es nuestra gente. Seguramente el mejor capital que tenemos, y que nadie nos va a poder quitar”.
Según se anticipó, saldrán a la venta 92 parcelas para la comercialización de productos vinculados al sector agropecuario y 52 stands dirigidos al sector comercial. Además, habrá cuatro sectores gastronómicos, una granja, salones para artesanías, y dos salones auditorios para conferencias.
Los stands comenzaron a venderse el pasado jueves 21. El predio se reconvirtió en el sector de grandes maquinarias donde los espacios se redujeron y se incremente en un 30 por ciento más la cantidad de stands en ese sector.
“Decidimos mantener los mismos precios que el año pasado. En lo único que cambiamos es que el descuento por pago de contado fue del 15 por ciento y este año lo redujimos al 10 por ciento. Pero para los que adquieren dos stands se añade un descuento de un 5 por ciento extra”, explicó Oscar Nicolodi sobre los precios que manejan para la próxima edición.
Nicolodi dejó entrever que hay expectativas de mantener la participación de los últimos años en la expo de septiembre: “Estos años que se viven como crisis muchos lo toman como años para redoblar la apuesta. Pero en septiembre hay mucho movimiento porque se mueve la compra de insumos, de semillas, y de vehículos. Por eso, estamos confiados en tener un buen número de asistentes”, cerró Nicolodi.
Por su parte, Carignano se refirió al esfuerzo que hizo la Rural para no actualizar precios: “Las expectativas son muchas, altas y buenas. Va a ser una Rural muy especial. Y pasa porque decidimos tener una mirada introspectiva hacia los socios porque son épocas muy complicadas”.
Lo curioso es que en una provincia donde cada vez hay menos ganado bovino, en las últimas dos ediciones se pagaron altos precios por ejemplares de distintas razas. Carignano ensayó una explicación para esto: “El año pasado se vendieron 150 toros y el precio fue excelente. Hay un incentivo extra. Como es una fiesta, todo el mundo quiere participar. Y los ganaderos se sienten importantes cuando lo muestran en su campo y dicen que fue premiado en la exposición de Jesús María”.
“Tenemos expectativas de ser una gran fiesta para la región y, sin lugar a dudas lo que pretendemos es que lo comuniquen con las mismas expectativas que tenemos nosotros”, resumió


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com