En foco
Pin It

Widgets

La selección argentina de básquet para sordos ganó medalla de bronce en Brasil

Tal vez te interese

Los “topos” fueron al V Juego Panamericanos de sordos que se disputó en Santos y se volvieron con un meritorio tercer puesto, después de 8 años sin participar. El base de equipo y gran parte del cuerpo técnico son oriundos de Deán Funes.

La Selección Argentina de Básquet de Sordos que participó en los V Juegos Panamericanos de Sordos en Santos, San Paulo (Brasil), en los que participaron más de 2.500 atletas representando a 15 países.
Estos verdaderos defensores de la camiseta que representaron a la celeste y blanca, dejaron todo en la cancha, compitieron con jugadores de primer nivel de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Brasil, y México, entre otros.
Hacía ocho años que Argentina no participaba en básquet en los juegos Panamericanos de Sordos y, el pasado viernes, Argentina contra un tremendo rival como fue la Selección Nacional de Canadá, considerada una de las ocho mejores potencias mundiales por el  Comité Olímpico de Sordos, logró consagrarse al vencerlo por la mínima diferencia: 69 a 68. Con este resultado, se hizo acreedor de la medalla de bronce para nuestro país y el pasaporte para participar de los Juegos Olímpicos de Sordos, en Bulgaria 2013.
Argentina jugó seis partidos en este Panamericano con jugadores de excelencia.  Doce jugadores hipoacúsicos que saben de lucha  y de trabajo y con la frase -hoy, tan de moda- “Se Puede” pusieron todo de sí y trajeron a la Argentina la medalla por el tercer puesto.
La clasificación final en básquet en el Panamericano quedó de la siguiente manera: el oro fue para Venezuela; plata, para Estados Unidos; y bronce, para Argentina.
La ciudad de Deán Funes recibió a Santiago Arrascaeta, capitán del equipo, a su DT, Silvio Barrionuevo, Gustavo García, su entrenador físico, y a Javier Acuña, parte del equipo médico, oriundos de esta ciudad.
Atletas y dirigentes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Germán Facchín, quien les dio la bienvenida en el Palacio Municipal y luego realizaron un caravana por la ciudad.
“A partir de este momento, comienza la búsqueda de sponsor, auspiciantes, y colaboradores para lograr que los seleccionados puedan seguir trabajando y concentrándose de cara a los Juegos Olímpicos en Bulgaria. Necesitamos todo el apoyo de los medios”, señalaron durante la reunión.
La comunidad deanfunense se mostró complacida por el excelente desempeño de sus jugadores. ¡Felicitaciones, Topos!  Ojalá que puedan concretar el anhelo de viajar a Bulgaria el año que viene.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com