En foco
Pin It

Widgets

Jesús María y Colonia Caroya gestionan construir viviendas a través de distintos mecanismos

Tal vez te interese

Los dos municipios intentan por distintas vías la financiación para la construcción de viviendas en sus localidades y las gestionan en diversos organismos e instituciones de nivel local y nacional.

El intendente Gabriel Frizza elevará al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una carpeta con un proyecto para acceder a planes de autoconstrucción de viviendas sociales, que esa cartera maneja a través del programa Promin.
El sistema contempla que la Nación aporte los materiales; los beneficiarios la mano de obra; y el municipio puede involucrarse con la disponibilidad de terrenos. La operatoria se hace por grupos de 10 viviendas.
Esa posibilidad surgió tras el viaje que el intendente realizó ayer a Villa María, para participar en el acto de entrega de viviendas sociales construídas en esa ciudad, a través de aportes de Nación y bajo la coordinación de Cáritas.
Frizza precisó que por el momento la operatoria puntual que administra Cáritas no estaría disponible para Jesus María porque la arquidiócesis de Córdoba todavía no adhirió a ese programa, aunque hay expectativas de que pueda hacerlo próximamente.
 El intendente tomará contacto con el párroco local para pedir una audiencia con el Arzobispo, monseñor Carlos Ñáñez, y así tratar de avanzar en ese sentido.

Caroya también interesada
La semana pasada, la titular de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales, Sonia Brollo, participó del taller ”La gestión de la vivienda desde lo local… círculos de ahorro para la vivienda” junto a  intendentes, jefes comunales y funcionarios locales, el pasado 6 de junio  en Quilino.
El encuentro fue organizado por la Fundación  Redes Para el desarrollo (Ver página 8), la disertación se encontró a cargo de la Bióloga Luisa Bertolotti de Remonda y del Arquitecto Guillermo Oscar Borda Bossana. El encuentro concluyó con la ponencia de las experiencias llevadas adelantes por los diferentes municipios.
Esta visita se enmarca dentro de los trabajos de interiorización, análisis y cotejo de experiencias que la secretaria está realizando en pos del diseño de políticas de viviendas municipales para los diferentes sectores económicos de la población de Colonia Caroya que quieren poner en marcha.



Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com