Último momento
recent

Importante jornada de vivienda en Quilino y Villa Quilino

Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).

Presentaron un modelo de organización para la ejecución de planes habitacionales.

La Fundación Redes para el Desarrollo es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover el desarrollo local sustentable de las comunidades de la República Argentina.
Integrantes de esta Fundación estuvieron reunidos en la localidad de Quilino con representantes de municipios de Sinsacate, San Marcos Sierras, Villa de Soto, Deán Funes, Los Pozos, Jesús María, La Para, Colonia Caroya, Olivares de San Nicolás, Juarez Celman, San José de las Salinas, Serrezuela y la intendenta Soledad Carrizo del municipio anfitrión.
En esta Jornada se desarrolló  una experiencia ya implementada para la realización de un Círculo de Ahorro para la Vivienda y que fuera llevada a cabo en algunos municipios del interior de la provincia.
El Arquitecto Guillermo Bossana, secretario de esta institución, compartió lo realizado en  la localidad de Porteña donde, mediante una ordenanza, se creó el Fondo Municipal de la Vivienda (FO.MU.VI.). Allí, en el año 2008, se comenzó a trabajar con una comisión para la construcción de unidades habitacionales con el aporte de adherentes para los distintos planes de viviendas con una importante planificación de trabajo que ya lleva entregada un buen número de viviendas a través de este sistema.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.