En foco
Pin It

Widgets

II Expo de Juguetes y Juegos en Deán Funes

Tal vez te interese

El Profesorado de Educación Física Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Deán Funes realizó la segunda exposición de juguetes en el tiempo. 


Es un proyecto de los talleres integradores que conforman las cátedras de Juego y recreación, Problemática Socio Antropológica y Práctica Docente para rescatar desde lo cultural, la parte social y la parte práctica al igual desde lo histórico el juego popular y el juego tradicional de las diferentes épocas.
Se los representó por década, con la problemática socio cultural de la época y el juego y tipos de juguetes que usaba en ese tiempo. Además, los alumnos lo acompañaron vestidos de época.
Hubo también rincones interactivos con juegos populares y tradicionales como la rayuela, el tejo, tatetí, ajedrez, fabricados desde el taller de juegos del profesorado.
"El objetivo de esto es que los alumnos del profesorado conozcan y puedan rescatar los juegos perdidos y fuera de circulación y que los alumnos del profesorado conozcan la diferencia y evolución de los materiales en el tiempo, la diferencia dentro de los diferentes contextos sociales y que puedan poner en funcionamiento estos juegos tradicionales y populares con los niños de ahora saltando a la soga, al elástico" señaló la profesora Goñi.
Fue un viaje a la nostalgia donde se podía apreciar juegos en la década del 40  que los juguetes eran taba, yoyo, muñecas de porcelana, soldaditos de plomo, autitos de lata, en los juegos preponderaba el plomo, hierro, bronce, y madera; en los 50 las muñecas de trapo, la perinola, el dominó, dados, las muñecas de trapo, de porcelana y aparecen la muñecas de plástico duro, se creo la primera Barbi en 1959 y la infaltable vitrola y así recorrías el paso en el tiempo de juegos que quedaron olvidados en algún baúl de recuerdos de algún papá o abuelo y que se los rescató para que las generaciones mas jóvenes vean un tiempo donde los juguetes y los juegos cantados eran la única distracción de los niños lejos del la tecnología, de celulares, ipod, computadoras y play.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com