Último momento
recent

Gendarmería Nacional propuso un seminario sobre seguridad informática

En la escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional tuvo lugar una capacitación que se extendió durante cuatro jornadas y en las que expuso uno de los mayores referentes sobre la materia.

Desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de mayo, en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Cabo Raúl Remberto Cuello se desarrolló el seminario “Seguridad Informática y Uso Técnico en la Educación”.
El evento fue organizado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Agrupación Académica del instituto de formación castrense y el Sargento Primero Maximiliano Facundo Muratorio fue uno de los disertantes sobre la temática. Muratorio está considerado entre los diez especialistas con que cuenta nuestro país en la materia.
La capacitación abordó contenidos de actualidad como la seguridad, privacidad o confidencialidad tanto de datos personales como de datos públicos, en lo que respecta al uso de datos cargados en internet. Se trataron además, otros temas de importancia como fueron los delitos informáticos; también, el accionar y cómo luchar en contra de las amenazas humanas: hackers, crackers, piratas informáticos, creadores de virus, entre otras; las amenazas lógicas: identificación de daños, virus informáticos, troyanos y antivirus; y las amenazas en Internet en general. También, expuso consejos para padres, en lo que respecta al uso de Internet de sus hijos y cómo controlarlos resaltando así la importancia del uso del control parental.
La participación en el Seminario fue variada y de alta concurrencia, ya que los cupos estuvieron cubiertos por docentes, cursantes y personal fijo de la Escuela de Suboficiales, personal de otras unidades de Gendarmería, de Instituciones públicas, de las Municipalidades de la jurisdicción, de instituciones sociales, de docentes de diversos establecimientos escolares y medios de comunicación social, aunque no tuvieran necesidad de poseer conocimientos previos relacionados con la temática.
“En nuestros tiempos con los avances de las tecnologías y sus medios de uso, es necesaria la Seguridad Informática para minimizar riesgos que se suscitan a diario, logrando con ello el máximo aprovechamiento de los recursos”, fue una de las frases que destacó durante la capacitación el especialista en seguridad informática Facundo Muratorio.
Muratorio también señaló que las leyes actuales no están adaptadas a los delitos relacionados con las nuevas tecnologías y que serían necesarias para poder combatir el delito informático.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.