En foco
Pin It

Widgets

Fredy Marchetti abre en Colonia Caroya una sucursal de Zaya, Materiales de Construcción

Tal vez te interese

Después de 25 años de viajar por todo el país con la empresa de transporte que compartía con su hermano, Fredy Marchetti decidió bajarse del camión y cambiar de rubro en una alianza estratégica con Jorge Zaya.


Desde este lunes 4 de junio quedará oficialmente habilitada la nueva sucursal de Jorge Zaya Materiales de Construcción en la intersección de las calles Maestra Prosdócimo y Pedro Patat sur de Colonia Caroya.
Y quien se pone al frente del emprendimiento es Fredy Marchetti con un gran entusiasmo por la previa que vino realizando durante los últimos cinco meses.
“Yo empecé a viajar desde muy joven y me llegó el momento de cambiar. Aunque mi familia nunca me dijo nada, los hijos comenzaban a ‘facturar’ mis prolongadas ausencias. Entonces, me dije: ‘quiero hacer otra cosa’ y se me ocurrió poner una venta de materiales de construcción. Al principio, pensaba iniciarme sólo, pero realmente es my difícil el rubro y decidí hablarlo con Jorge Zaya con quien tengo relación comercial desde hace mucho porque solía traerle materiales desde otros destinos y a él le interesó porque no tenía cubierto la zona este de la Colonia ni otros destinos cercanos”, narró Marchetti sobre los orígenes del nuevo emprendimiento.
Marchetti ya hizo sus primero palotes en el rubro, aun cuando no tenía ni un cartel que indicara que allí se venden materiales de construcción. Vale destacar que con la empresa de transporte la familia hizo muchísimos conocidos dentro de la región y esperan cosechar de todas esas relaciones que datan de los abuelos de Fredy que fueron los que se iniciaron en el rubro.
“Del boca a boca se corrió y la gente viene y pregunta y pide presupuestos y algunos compran”, añadió Fredy.
En la primera etapa, la sucursal se abocará mayoritariamente a la venta de lo que se denomina grueso: ladrillos, cemento, hierro, pegamento, viguetas, impermeabilizantes. En otra etapa, se incorporaría el rubro cañería e ir sumando otros productos.
Marchetti había notado que la demanda de materiales de construcción en el este y sureste de la ciudad venía incrementándose, además de notar que la gente de las zonas rurales no tenía competencia. En ese sentido, la ubicación de la sucursal es estratégica y no tiene competencia en varios kilómetros a la redonda.
“Aunque la construcción no está en este momento al 100 por 100, se trata de un sector que siempre está en movimiento porque en la casa siempre hay algo que hacer: una ampliación, una modificación, una construcción nueva”, acotó Fredy.
También tiene alguna expectativa de que se motoricen planes de viviendas por parte del Estado y que puedan competir en precio y calidad con otros oferentes. De hecho, el municipio caroyense ya dio muestras de interés consultando algunos precios para la adquisición de materiales.
La sucursal cuenta con un galpón de 16 por 55 metros, además de varias superficies descubiertas de 12 x 55 metros en los que disponer de abundante cantidad de material.
“Fue una de las cosas que más le entusiasmaron a Jorge Zaya que está demasiado comprimido en espacio en los locales que tiene porque se trata de material que ocupa demasiada superficie. Mientras vamos a ir armando los módulos de acopio para los distintos ítems”, completó Marchetti.
La iniciativa supone un desa-fío para la familia, al mismo tiempo que supone un alivio por las dificultades que suponía mantenerse hoy en el rubro transporte. Fredy Marchetti ha puesto todo su entusiasmo para que el negocio camine con la convicción de que el sol sale para todos y que hay lugar para otro nuevo corralón.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com