Último momento
recent

Sinsacate creó la banca abierta del ciudadano

El proyecto fue presentado por la concejala del oficialismo Gabriel Mira y prevé la participación de los vecinos en los temas que trata el Concejo Deliberante de la localidad.

El Concejo Deliberante de Sinsacate instituyó por ordenanza Nº 661, la Banca Abierta del Ciudadano. Se trata de un mecanismo de participación que tiene por finalidad facilitar la expresión de opiniones, reclamos y propuestas por parte de vecinos, con relación a temas de interés comunitario que se encuentren dentro del ámbito de competencia de dicho cuer-po legislativo.
“Sin perjuicio del sistema representativo, reconociendo el rol de representantes y representados, esta herramienta imprime vitalidad a la tarea legislativa, brindando a la ciudadanía un espacio concreto para el ejercicio responsable de sus derechos”, se señaló entre los fundamentos de la norma.
A través del diálogo y el consenso, permite incorporar a la agenda de gobierno los temas que preocupan a la comunidad y arribar a soluciones más justas y acordes a la conciencia colectiva y la interacción participativa de los habitantes.
El proyecto fue presentado por la concejala por la UCR, María Gabriela Mira, y se encuadra dentro de la Ley Orgánica Municipal, la cual prevé la creación de Institutos de Participación Ciudadana.

Modalidad para participar 
Podrán participar todos los vecinos y vecinas de Sinsacate mayores de 10 años y todas las entidades intermedias con personería legal. Los ciudadanos menores de edad deberán concurrir acompañados por sus padres, tutores o curadores. Para acceder, los interesados tienen que acercarse al edificio municipal, de 7 a 14, donde se pondrá a disposición el Registro de Solicitudes. El turno de acceso será comunicado por la secretaria de Honorable Concejo Deliberante con una antelación no menor a los cinco días.
La Banca Abierta del Ciudadano funcionará al inicio de cada Sesión Ordinaria y el expositor o expositora tendrá 10 minutos para hacer uso de la palabra sin interrupciones. Dicho término podrá ser ampliado, previa autorización del presidente del Concejo, si así lo estimare necesario. El expositor deberá referirse específicamente al tema consignado en la solicitud. Las exposiciones efectuadas se registrarán en Actas en el Libro Oficial habilitado al efecto, las cuales serán suscriptas y ratificadas por los intervinientes.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.