En foco
Pin It

Widgets

Se llevó a cabo un FAM tour que organizó Córdoba Norteña por el Camino Real

Tal vez te interese

La intención era que los informantes turisticos del norte y de otros valles se lleven información respecto del producto turístico Camino Real que incluye un recorrido por las postas de correos con que contó nuestra provincia en los siglos XVII y XVIII.

Los integrantes de Córdoba Norteña, con muy buen tino, organizaron en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo un FAM tour por el Camino Real para los informantes turísticos que trabajan usualmente en oficinas de atención al público.
“Es algo que queríamos hacer hace un tiempo con nuestros informantes, y ahora se dio la posibilidad de contar con el colectivo de Córdoba Turismo y sumar a la gente de San Marcos Sierras. Logramos reunir a unos 25 informantes turísticos que van a  recorrer el Camino Real  comenzando por Colonia Caroya”, explicó desde la Agencia de Turismo caroyense, Olga Candussi.
Los funcionarios de las diferentes áreas reconocen que como producto turístico el Camino Real adolesce de algunas herramientas estructurales y, por ese motivo, querían ajustar la información que debe llegar al turista objetivo.
“Somos muy conscientes de que necesitamos mucha capacitación del recurso humano, por ejemplo. Esos fueron temas que tuvimos en nuestras reuniones y en las que mantuvimos con la gente de Córdoba Turismo y la Agencia de Empleo de Córdoba para que en conjunto diseñemos las necesidades de capacitación de nuestros recursos”, añadió Candussi, quien consideró que hay mucho trabajo por realizar todavía tanto en capacitación como en inversión para infraestructura y servicios.
Una de las dudas frecuentes es qué ofrecerles a los turistas que se aventuran al norte respecto de lugares para pernocte y gastronómico. No resulta fácil por la cantidad de plazas disponibles que resulta en algunos casos escasa o lejos de las pretensiones de quien aspira a dormir en alguna localidad norteña.
Así como en esta oportunidad se realizó un FAM tour para informantes turísticos hay otras pensadas para otros informantes de otros valles turísticos como los de Sierras Chicas.
Vale la explicación de que los viajes de familiarización (en inglés, fam tours) son viajes de cortesía que se ofrecen a periodistas, operadores turísticos o agencias de viajes para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona. El objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

1 Comentarios :

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com