En foco
Pin It

Widgets

Jesús María suma esfuerzos al grupo Salvando Huellas para mejorar refugio canino

Tal vez te interese

El municipio sumó a una veterinaria y prometió edificar infraestructura para el refugio canino que se encuentra camino a Nintes.

Un enorme esfuerzo viene realizando el grupo Salvando Huellas para sostener un refugio canino que hoy le brinda asilo a unos 400 perros. No son perros que cayeron allí en un plato volador. No. Eran perros que estaban sueltos en la calle, o que fueron abandonados, o que escaparon del maltrato de sus dueños. El municipio construyó en la anterior gestión una infraestructura muy básica y unos caniles para darles asilo, pero delegó el cuidado en la asociación Salvando Huellas a la que asiste con alimentos y un subsidio de 2500 pesos mensuales que se aplica a sostener la sanidad de los animales. Como parte de mayor cooperación, recientemente el municipio anunció que construirá nueva edificación.
Unos días antes de la celebración del Día del Animal, el municipio de Jesús María invitó a algunos de los integrantes del grupo Salvando Huellas para anoticiarlos de toda la inversión que la ciudad hará en resolver los problemas que generan los perros sueltos en la ciudad.
Salvando Huellas se aboca, específicamente, al cuidado de los perros que están en el refugio canino que está pasando el basural municipal. Son 400 animalitos que llegaron ahí por diversos motivos: abandono, maltrato, denuncia de vecinos,  entre otros.
La Municipalidad se encargó de aclarar cuál es la inversión que el municipio realizará sobre el tema de la protección de animal. La principal novedad fue la incorporación de la médica veterinaria Cintia Mc Hardy al plantel que depende de la Secretaría de Gobierno.
En el predio, se mejorarán las condiciones de los que trabajan. Se reemplazará la casilla precaria con el baño químico que está en el lugar por una construcción de una sala de estar con un baño y una cocina en el que se invertirán 27 mil pesos.
Además, el municipio decidió invertir cerca de diez mil pesos para una campaña masiva y domiciliaria de vacunación antirrábica, acción que tendrá lugar en los próximos días. Como contrapartida por el servicio, el municipio solicitará a quienes quieran una colaboración con un bono no obligatorio de diez pesos. Vale acotar que esa vacunación en forma particualar orilla los 50 pesos.
La última campaña de vacunación masiva data de hace dos o tres años y también fue domicilio por domicilio. Se aplicarán seis mil dosis a partir del 28 de mayo y se destinarán 15 días hábiles para realizarlo.
“Esto se suma al aporte que el municipio viene realizando desde hace tiempo en lo que es una problemática de la ciudad. El que recorre los barrios sabe que tenemos los reclamos de la irresponsabilidad en el cuidado de las mascotas. Por eso, estamos sumando acciones para ir hacia un cuidado responsable de las mascotas de cada una de las familias”, explicó el intendente Gabriel Frizza.
El municipio destinará de su presupuesto anual 194 mil pesos a la tarea de la protectora de animales distribuidos en sueldos de agentes municipales, alimentos, subsidio a Salvando Huellas, mantenimiento del predio, más la remodelación del predio.
“Muchas veces cuando recorremos los centros vecinales la gente cree que no se hace nada. Y no se conoce lo que hace el grupo Salvando Huellas y menos el aporte que hace el municipio que es significativo. La gente tiene que comprender que la mascota es responsabilidad de cada uno de los vecinos”, añadió Frizza.
Cintia Mc Hardy relató que se encontró con un panorama de sanidad animal mucho mejor que la que pensó que había, pese a que se detectaron algunas enfermedades. Respecto de la alimentación de los canes, se señaló que está bastante cubierta con lo que son las sobras de la escuela de Gendarmería y los restos que aportan pollerías y carnicerías. También se compran bolsas de polenta y de alimento balanceado para los fines de semana.
“Los requerimientos nutricionales de los perros con los sobrantes que hay están cubiertos. El estado general de los animales es bueno. A lo mejor sanitariamente tenemos que hacer hincapié en algunas enfermedades, al igual que los animales que están fuera del predio y deben ser ingresados”, aportó Mc Hardy.
Son algunas de las medidas que se pretenden implementar para ayudar a quienes, a su vez, pretenden tenencia responsable de las mascotas hogareñas.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

1 Comentarios :

  1. en donde queda y como te pones en eso inscribirme

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com